Cuba y una playa casi desconocida: Esmeralda

Redacción Exce…
26 May 2020 6:15pm

En la costa norte de la provincia de Holguín se encuentra la playa Esmeralda; un destino cuyas aguas de un verde único, siempre cálidas y claras, sin importar la época del año, bañan su arena fina.

Justo en el estuario Ciego Caleticas y con casi 900 metros de longitud descansa este paraíso holguinero, rodeado de acantilados y empinadas laderas y protegido por una exuberante vegetación; lo que ligado a su color la convierte, sin dudas, en una de las playas más enigmáticas y bellas de todo el litoral de la provincia.

A diferencia del resto de las playas del país, a Esmeralda solo tienen acceso quienes se encuentren hospedados en ciertos hoteles del lugar como el Meliá Paradisus Río de Oro, considerado uno de los más importantes y de mejor servicio en todo el país; y los del Hotel Sol Río de Luna y Mares, el cual se encuentra bordeado por el Parque Natural Bahía del Naranjo, y donde los amantes del ecoturismo pueden dar rienda suelta a su disfrute.

Muy cercano a la orilla de Esmeralda el visitante alcanza a distinguir hermosas formaciones de corales, por lo que muchos, una vez allí, deciden practicar el buceo y el snorkeling; aunque otros se decantan por el windsurf y la vela.

Uno de las principales ventajas de este destino de sol y playa es su cercanía al Aeropuerto Internacional Frank País (a solo 72 kilómetros), por lo que el acceso resulta bastante sencillo y muy rápido, algo que los turistas valoran mucho, pues así tienen más tiempo para el disfrute.

Sin lugar a dudas, Playa Esmeralda es una de las bellezas de Cuba, e ideal para que el visitante, al llegar, olvide que existe algo más allá de ese hermoso paraíso que se tiende ante sus ojos.

Esmeralda-Cuba

 

Back to top