Delfinario Cayo Santa María, una experiencia única

El delfinario de Cayo Santa María es un lugar ideal para vivir una experiencia única con los delfines. Se encuentra en un entorno natural de gran belleza, rodeado de playas de arena blanca y aguas cristalinas, según pudo constatar la prensa como parte del recorrido postour de la 41ra. Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023.
La instalación, ubicada en los cayos de Villa Clara, al centro de Cuba, cuenta con seis piscinas donde se puede interactuar con los delfines y aprender sobre su comportamiento y biología.

También hay un área de espectáculos donde se puede admirar las habilidades y la inteligencia de estos animales, así como de los leones marinos.
El delfinario, inaugurado en 2011, ofrece varios programas de actividades adaptados a diferentes edades y presupuestos, desde nadar con los delfines hasta acariciarlos o besarlos.
Además, hay un servicio de fotografía profesional que captura los mejores momentos de la visita.
Para completar el día, se puede disfrutar de una comida en el restaurante “El Bergantín” o tomar algo en el bar “El Vapor”.
Los delfines que tenemos acá, comentó Carynebys Alpízar, Especialista Comercial Marina Gaviota Cayo Santa María, tienen un buen espacio para vivir en comunidad, y por eso se ha logrado que conciban en cautiverio en varias ocasiones.

El delfinario ha servido también para enviar ejemplares a otros destinos como Cayo Coco y Varadero, donde también es posible compartir jornadas mágicas junto a estos extraordinarios animales.