Grupo Iberostar recibe a turoperadores y reinicia operaciones en Cuba

Redacción Exce…
30 October 2020 8:57am

Con la llegada a Cuba, el próximo sábado 31 de octubre, de 150 agentes de viaje y representantes de tour operadores del mercado alemán, en el primer vuelo de la aerolínea Condor después de ocho meses de cierre por la pandemia de la Covid-19, el Grupo hotelero Iberostar reinicia sus operaciones en el destino caribeño.

“Nos alegra mucho reabrir hoteles en un destino tan importante como Cuba, donde Grupo Iberostar opera desde hace casi 30 años. Hemos trabajado durante meses para llegar a este momento y nuestro programa de seguridad sanitaria How We Care, ya ha sido un ejemplo de éxito en otros destinos donde operamos”, expresó Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar, en nota de prensa.

“Avanzamos con paso firme en el nuevo escenario, reforzando la confianza de los clientes y consolidando un modelo de turismo cada vez más responsable. Estamos muy satisfechos de contribuir a la reapertura de este destino junto a las autoridades locales y a partners clave para nosotros como Condor. Juntos, tenemos las infraestructuras, la experiencia y el talento necesarios para garantizar unas vacaciones seguras en Cuba”, añadió.

Justo cuando comienza la temporada alta del turismo en la isla, los visitantes viajan a Varadero, uno de los principales polos turísticos cubanos, para conocer los protocolos que garantizan unas vacaciones seguras. Durante el trayecto desde su salida de Alemania, podrán conocer de cerca las medidas de higiene y seguridad en todos los momentos de su viaje: en el avión, en el destino y en los hoteles.; y comprobar los eficaces esfuerzos que se ejecutan no solo en el sector turístico, sino también en todo el país.

Alojados en el Iberostar Selection Varadero, los agentes y turoperadores podrán comprobar de cerca las más de 300 medidas implementadas a través del programa How We Care, el cual brinda un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora para todos los huéspedes; programa que refleja el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad que impulsa a través de su propia Agenda 2030 y el movimiento Wave of Change, agrega el documento.

La agenda de los visitantes en Cuba incluye, entre otras actividades, un workshop con proveedores cubanos y un Top Talk, cuyo escenario será el Hotel Iberostar Packard de La Habana, abierto expresamente para acoger el evento, que versará sobre la recuperación del sector turístico y la reapertura del destino, y en el que intervendrán Ralf Teckentrup, CEO de Condor; Sören Hartmann, CEO de DER Touristik; Gerald Kassner, presidente de Schauinsland Reisen; Heidrun Tempel, embajador de Alemania en el país; Norbert Fiebig, presidente de DRV; y Finn Ackermann, director Comercial Global de Grupo Iberostar, moderados por el redactor jefe de la revista FVW, Klaus Hildebrandt. Todo ellos recibidos por el presidente de Grupo Iberostar, Don Miguel Fluxá, quien junto a autoridades locales, dará la bienvenida a los asistentes.

Otra de las actividades comprendidas en estos días para los agentes de viaje y turoperadores alemanes es el workshop Cuba Travel Market, en Iberostar Selection Varadero, que contará, en primer lugar con el de discusión Kuba Tourismus Panel en el que los agentes podrán compartir sus reflexiones y dudas con representantes de Condor, FTI Touristik, Travelhouse - Hotelplan Suisse y  el Grupo Iberostar.

Con este reinicio escalonado de operaciones en Cuba, el Iberostar continúa avanzando en su calendario de reaperturas en América.

Los seis hoteles del Grupo mallorquín que, de momento, retoman las actividades en el destino caribeño serán: Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, todos ellos en Varadero, y abiertos ya, a los que se prevé se sumen en las próximas semanas el Iberostar Selection Ensenacho, el Iberostar Daiquirí y el Iberostar Selection Holguín.

El resto de las reaperturas, que esperan puedan ocurrir en los próximos meses, dependerá de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.

La cadena hotelera consolida la calidad a través de la innovación y renovación de su producto, y por ello ha aprovechando los meses de inactividad para actualizar instalaciones en el destino, las que van desde reformas en sus habitaciones y restaurantes buffets, hasta mejoras en lobbys, recepciones y accesos a la playa.

 

 

 

 

Back to top