Matanzas en fase 1 post Covid-19: Bañarse en Varadero es posible

Prensa
24 June 2020 4:34pm

Desde el 22 de junio la provincia de Matanzas entró en la fase 1 de la primera etapa de recuperación post Covid-19 en Cuba, y desde entonces, los residentes en esa provincia tienen permitido bañarse en Varadero, siempre que mantengan el distanciamiento físico requerido, informó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio.

Además, Fernández Peña aseguró que desde este miércoles 24, comenzará la venta de reservas para las instalaciones de Islazul y Graan Caribe, en la zona de la ciudad balneario en la que se reactivarán los servicios en esta primera fase, que contempla una reapertura escalonada, como mismo ocurrió el cierre debido a la amenaza de la pandemia.

Según se vayan llenando las capacidades de una instalación, las que abrirán al 60 por ciento, se reabrirá otra; proceder que será el mismo para todos los hoteles previstos en la mencionada fase. Kawama, Tortuga y las casas de IslAzul se incluyen entre los primeros a ofertarse.

La nueva situación generada por la pandemia de la Covid-19 y las características que por consiguiente tendrá el turismo post-pandemia a nivel mundial, obliga a realizar capacitaciones al personal del sector. En Cuba, todos los trabajadores que iniciarán la etapa de reapertura turística fueron instruidos en los nuevos protocolos de actuación, según comentó Fernández Peña.

Igualmente, una comisión de expertos supervisa para certificar que las entidades están listas para la operación con las exigencias que garantizarán la seguridad de clientes y trabajadores.

Una de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, de cara a esta reapertura, fue limitar el acceso a la Península de Hicacos en mayo último, lo que incluía bañarse en la playa, por considerarse conducta indebida al violar el aislamiento social.

Como ya se conoce, la fase 1 de la desescalada en Cuba, activa en todas las provincias del país excepto en su capital, La Habana, el sector del turismo reiniciará operaciones solo para el mercado interno, con ocupación limitada e inferior a la capacidad de las instalaciones; mientras que para el turismo internacional la reapertura está fijada para el 1 de julio con destino a la cayería norte del país. (Con información de ACN)

 

Back to top