Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Matanzas: importante destino para el turismo en Cuba

Redacción Exce…
16 December 2019 5:35pm
Matanzas: importante destino para el turismo en Cuba

Las potencialidades de Matanzas para la llamada "industria sin humo", la convierten hoy en destino de visita obligada en Cuba, según destacó la delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en esa provincia occidental, Ibis Fernández.

En un encuentro con periodistas, la funcionaria señaló como producto líder al balneario de Varadero, situado en la costa norte matancera y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, descrito como el mayor y más importante de la isla.

Para 2020 esa amplia línea de playa aspira a convertirse en la Mejor Playa del Mundo, luego de ser quedar segunda en esa categoría de los premios Traveler’s Choice, publicados en la web de turismo TripAdvisor.

También el próximo año, el centro de Convenciones Plaza América acogerá la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2020), la principal bolsa comercial cubana de esta rama económica.

A sus abundantes encantos naturales se suma una variada planta hotelera, con un elevado por ciento de instalaciones cuatro y cinco estrellas, y una amplia infraestructura extrahotelera y de servicios, con un importante segmento dedicado a las actividades náuticas.

Fernández destacó también las potencialidades más al sur de la provincia: la Ciénaga de Zapata, región donde se asienta el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.

Poseedora de las categorías de Reserva de la biosfera y Sitio Ramsar, ideal para la práctica del ecoturismo, la ciénaga fue una de las subsedes este año, del evento Turnat, principal evento del país en el turismo de naturaleza.

En fecha reciente, expertos y pobladores de Ardéche, Francia, y de la Ciénaga intercambiaron en la nación europea sobre la colaboración entre la Asociación Francia-América Latina y el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM).

Asimismo indicó que la cabecera provincial homónima fundada hace 300 años, comienza a posicionarse como un importante destino de ciudad, rodeado de bellezas naturales como el Valle del Yumurí y su majestuosa bahía, a lo que se suman sus valores históricos, encabezados por la Ruta del Esclavo.

"En este 2019 el país ha sufrido el aumento de la hostilidad y los intentos de EE.UU. por ahogarnos, y muchos han sido los retos para cumplir los planes", enfatizó la funcionaria del Mintur.

Matanzas: importante destino para el turismo en Cuba

 

Back to top