Varadero, el turismo nacional y la Covid-19

Medios
30 July 2020 8:33am

Desde que se decretara la fase dos en la provincia de Matanzas, la playa de Varadero abrió para el turismo nacional, que cumple con los nuevos protocolos de bioseguridad, establecidos en ese famoso destino cubano, que no deja de lado elevar la calidad de los servicios y satisfacer las expectativas de sus vacacionistas.

Al respecto la delegada del Ministerio del Turismo en esa provincia, Ibis Fernández, expresó que durante el fin de semana se encontraban hospedados en la península seis mil 692 clientes y el martes permanecían alrededor de cinco mil, y acotó que “el mercado nacional se mueve los fines de semana. Esa tendencia no es por la COVID-19, ha sido siempre una costumbre cubana”.

Un equipo de la prensa cubana visitó algunas instalaciones del famoso polo turístico matancero y pudo conversar con algunos clientes como Javier Sotomayor y Anier Garcia, alojados en el hotel Bella Costa.

“Casi siempre vengo a celebrar mi récord aquí a Varadero, un lugar con la mejor playa, y me siento feliz cada día de ser el recordista mundial”, comentó Sotomayor, consciente de que algún día alguien lo superará.

Por su parte García, triunfador en los 100 metros con vallas, aseguró que “Varadero es un lugar muy bello y seguro, también, para los turistas internacionales”.

En este hotel conversaron, además, con el director general por la parte extranjera, Patricio Beautell, quien elogió la tranquilidad y seguridad del turismo en la Isla, así como sus bellezas naturales increíbles y sus magníficas playas, como esta de Varadero.

Mientras tanto en el Complejo Arenas Blancas-Solymar Barceló, Juan Márquez, homólogo de Beautell, aseguró que “Cuba es un destino turístico de los más seguros”.

El recorrido fue propicio, además, para que el equipo visitara algunos de los proyectos que se encuentran en construcción o reparación en el destino, como el moderno boulevard de Varadero y la terminación de Casa Perla, una planta real del Hotel StarFish Cuatro Palmas, y el Centro de Convenciones Plaza América, respectivamente. (Tomado de Juventud Rebelde)

 

Back to top