Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Varadero: Parcela Oasis un proyecto que no se detiene

Prensa
24 June 2020 6:44pm

Las obras que se realizan en las áreas aledañas al Hotel Oasis de Varadero, muestran hoy grandes avances. Un proyecto en crecimiento que ya deja ver signos de lo que será Parcela Oasis, y que aportará más de mil nuevas habitaciones al desarrollo hotelero del polo turístico, así como múltiples servicios.

Con un 30% de avance físico, los trabajadores se enfocan en las habitaciones del edificio principal, áreas y objetos comunes, pues la contingencia sanitaria impuesta por la Covid-19 no los detuvo en sus tareas, las que realizan para cumplir con la fecha de terminación prevista.

Parcela-Oasis

Especialistas de las Brigadas 36 y 47 de la Empresa Constructora Hicacos intervienen en la obra, con el propósito de avanzar y poder concluir, en septiembre, todo lo referente a estructuras.

Actualmente más de mil hombres intervienen en las labores de construcción, de ellos 900 de manera directa en la producción; y su impulso permite ver a las claras que se cumplirán las fechas, sin descuidar la calidad.

La Parcela del Oasis deviene uno de los proyectos inversionistas más importantes en el desarrollo del balneario matancero, y en sus alrededores puede verse también, cómo la Empresa de Servicios Marítimos ejecuta infraestructuras de contención para un futuro vertimiento de arena que permita recuperar la playa en esa zona.

Parcela-Oasis-Varad

El proyecto en desarrollo, visible desde la carretera de acceso al más famoso balneario cubano, incluye la terminación de dos hoteles con mil 98 (1098) habitaciones y un centro comercial aledaño a la playa con servicios variados, lo que sumará nuevos atractivos al destino Varadero, consolidado como el más importante del país.

Paraíso Terrenal

Playa-Varadero

Un lugar místico, donde el cielo y el mar se funden en un solo e intenso azul. La transparencia de sus aguas, inspira a poetas, pintores y fotógrafos. Existe. Es Varadero.

Justo al norte de la provincia de Matanzas, y visitado anualmente por miles y miles de viajeros de Cuba y el mundo, se encuentra esta bella playa de cielo muy azul, aguas cristalinas y arenas blancas, a la que cada año llegan miles y miles de visitantes cubanos y extranjeros, y que resulta muy difícil imaginarla desierta; como estuvo hasta hace tan solo un par de días, por culpa de la Covid-19.

Varadero
Varadero prácticamente sin bañistas

Varadero regala al visitante, las mejores vistas. Con solo enfocar, te llevas instantáneas muy difíciles de repetir. Son únicas e inolvidables las experiencias que atesoras una vez que lo visitas: te llevas un fragmento de paraíso terrenal.

La naturaleza ha cobrado su espacio durante este impase forzado. Hoy, sus caletas se muestran reverdecidas y enraizadas con más fuerza las plantas endémicas del área de la duna.

Algunos, se atreven a “agradecer” la angustia vivida en los últimos meses, un reclamo necesario para el descanso de la madre Tierra.

Justamente, su estado de conservación, sus colores, su mar hacen a las playas del Caribe, incluida Varadero escenario ideal para la recuperación del turismo post Covid-19; y el innegable atractivo del destino turístico que lo ha hecho famoso en todo el mundo, ya comienza a recibir a sus extrañados visitantes.

Allí, son varias las instalaciones destacadas por su aporte y cuidado con el medio ambiente, certificándolos como playa ambiental, un otorgamiento del CITMA, que reconoce el manejo responsable y la adecuada gestión de los recursos naturales.

Lograr una playa segura, limpia y saludable, es propósito del Gobierno cubano con planes medioambientales muy bien pensados en función de ello, como la Tarea Vida. (Con información de TvYumuri)

Back to top