Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Varadero recibió millón y medio de visitantes extranjeros en 2019

Medios
16 December 2019 5:57pm
Varadero

De los cuatro millones de turistas que visitaron Cuba este 2019, un millón y medio hizo estancia en el balneario de Varadero, el mayor y más importante de país, según informó la delegada del Mintur en Matanzas, Ibis Fernández.

'En este 2019 el país ha sufrido el aumento de la hostilidad y los intentos de EE.UU. por ahogarnos, y muchos han sido los retos para cumplir los planes', enfatizó.

Asimismo, Fernández recordó que desde el 2008, Varadero recibe de forma anual, un millón de visitantes extranjeros y precisó que Canadá mantiene el primer lugar entre los países emisores; en tanto Rusia, con un sostenido crecimiento pasó a la segunda plaza, seguida de Alemania, Francia, México, Chile, y España.

La funcionaria enfatizó además, que la localidad matancera será nuevamente sede de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2020), evento que potenciará el desarrollo de las actividades extrahoteleras previo al cual se trabaja en un proyecto que incluirá tiendas, promociones, ventas de artesanía, entre otras propuestas, que incrementarán la imagen del destino.

Finalmente la delegada ratificó que Varadero aspira en el 2020 a ser Mejor Playa del Mundo, luego de ser elegida segunda en esa categoría en los premios Traveler's Choice, publicados en la web de turismo TripAdvisor.

Back to top