Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Cuba: Empresa nacional construirá torres para la telefonía móvil

Redacción Exce…
09 June 2021 5:39pm

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) de Cuba, proyecta fabricar 50 torres para la telefonía móvil en el país, a solicitud de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. (Etecsa), de acuerdo con la directora de Negocios de la entidad encargada del trabajo, Diana Rosa Laffita Vega.

Según explicó la funcionaria al diario Granma, el plan responde al pedido de Etecsa para producir estructuras portadoras de antenas que tributen a los servicios de comunicaciones, y que se hoy se obtienen en el exterior.

Está previsto entregar torres de dos alturas diferentes: 30 de 21 metros; y 20 de 30 metros; todas fabricadas con acero, tanto en perfiles, chapas o tubos, que tienen resistencia a vientos de aproximadamente 175 kilómetros por hora.

Dichas torres, a decir de Laffita Vega, son conocidas como arriostradas o atirantadas, estructuras livianas, que ofrecen muy buenas características de soporte de peso a grandes alturas; y fáciles de instalar; pues se fijan al terreno por medio de una fundición de hormigón unida a la base de la torre, y la tornillería es de clase 8.8, de alta resistencia a la rotura y galvanizada en caliente, lo cual es una garantía en cuanto a la estabilidad, la resistencia y el funcionamiento.

Igualmente, la directiva acotó que este tipo de torres, al tiempo que apoyan los servicios de telefonía móvil, pueden utilizarse como repetidoras de señales de televisión, emisoras de radio AM y FM, y frecuencias muy altas (VHF y UHF), y como radares y ayuda en la aviación y la navegación marítima.

Sin dudas, el proyecto deviene en aporte invaluable para la economía cubana, toda vez que sustituirá importaciones, aportará valor al programa de informatización de la sociedad, con un alto impacto en este sector al incluirse en un proceso de mejora continua de las infraestructuras de telecomunicaciones del país, concluyó Laffita Vega. (Tomado de ACN)

 

Back to top