Lo último de Excelencias Cuba
Grupo Gaviota y la recuperación post Covid-19

Cuba-Italia: Relaciones comerciales y oportunidades de negocios

Medios
21 February 2020 4:17pm
Cuba-Italia

La directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba (Mincex), Débora Rivas, se encuentra de visita de trabajo en Italia, donde revisará el estado de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Como parte de la visita, Rivas sostuvo una reunión de negocios en la sede de la embajada de la nación caribeña en Italia, que tuvo como tema central los sectores de agricultura, energías renovables, infraestructuras, industrias creativas y culturales, artesanado y turismo.

Igual presentación realizó la funcionaria cubana en las ciudades Milán, Padua y Boloña, organizadas por la misión diplomática en colaboración con la representación en Italia de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Oficina para la Promoción Tecnológica e Inversiones; en los que participó también la consejera para Asuntos Económicos de la embajada, Enma Liens.

Ventanilla Digital, nueva opción para el comercio Cuba-Italia

Como parte de las actividades de la directora general del Mincex en Italia, estuvo el presidir la inauguración de una Ventanilla Digital para facilitar las relaciones comerciales y una oficina de la Agencia de Intercambio Cultural Económico con la isla caribeña (AICEC) en la ciudad de Turín.

Junto a la delegación que la acompaña Rivas visitaron la sede de Lavazza, empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café, fundada en 1895, donde debatieron acerca de las experiencias y buenas prácticas sobre ese producto de vital importancia para la economía cubana.

Finalmente, en la ciudad de Bolonia, capital histórica de la región Emilia-Romaña, en el norte italiano, la representación cubana presentó la cartera de oportunidades de inversión que ofrece la nación caribeña en diversos sectores de la economía.

ReunióndeTrabajoCuba-Italia
Reunión de trabajo Cuba-Italia

 

Back to top