Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Empresarios daneses conocen oportunidades de inversión en Cuba

Redacción Exce…
14 April 2021 7:48am

La Confederación de Industrias de Dinamarca auspició un Foro Empresarial, en el que Cuba tuvo la oportunidad de presentar las oportunidades que la isla caribeña brinda para la inversión extranjera en su territorio.

Diferentes sectores estuvieron representados en una exposición a cargo de la Cámara de Comercio de la nación antillana (CCC), entidad encargada de promover el desarrollo de la empresa cubana asociada.

Más de una decena de compañías danesas vinculadas a sectores de la Química, Agricultura y Sideromecánica, de los cuales se presentaron proyectos priorizados en el Plan de Desarrollo Nacional; así como del mundo de las finanzas participaron en el foro, según publicó la CCC en su cuenta oficial en Twitter.

De igual forma, en el sitio web oficial de la institución se reafirma que, como parte de la actualización del modelo económico cubano, esta se orienta a la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada, la sustitución de importaciones y la obtención de financiamiento externo.

En tal sentido, destacan, se busca crear nuevas fuentes de empleo, captar métodos gerenciales y la lograr la vinculación de estos con los encadenamientos productivos, y al mismo tiempo, al cambio de la matriz energética nacional mediante el aprovechamiento de fuentes renovables de energía. (Fuente cubasi.cu)

 

Back to top