Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Cuba: Ante apertura al turismo, se priorizará la salud del pueblo

Redacción Exce…
08 September 2021 11:37am
Orellana-Cuba-Leisure

Durante la recién inaugurada 27 Feria Internacional de Turismo Leisure en Moscú, Rusia, la viceministra primera de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana declaró a la prensa cubana acreditada, que la isla caribeña priorizará la salud de su población, luego de la apertura gradual de sus fronteras desde el 15 de noviembre.

“Lo más importante para nosotros es la salud del pueblo, la cual tenemos que preservar”, aseguró Orellana a Prensa Latina; y añadió que “esta no es una decisión tomada a la ligera. Ha sido analizada por científicos, médicos y autoridades de los ministerios de Salud Pública, Transporte y Turismo de Cuba”.

Según explicó la funcionaria que encabeza la delegación cubana a Leisure, el país abrirá sus fronteras de manera gradual a mediados de noviembre, con protocolos higiénico-sanitarios más flexibles a la llegada de los viajeros; teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación y su demostrada efectividad.

Orellana destacó, además, las perspectivas nacionales de que más del 90 por ciento de toda la población cubana concluirá los calendarios de vacunación en noviembre.

Orellana-Leisure (Foro PL)
María del Carmen Orellana, viceministra primera de Turismo de Cuba.

 

“Decidimos recibir a los turistas por lo que significa para que la economía nacional pueda avanzar, y el anuncio se hizo ahora para que los turoperadores se preparen y puedan iniciar sus ventas, porque eso no se puede decir de un día para otro, comentó.

La viceministra primera resaltó, también, la importancia del turismo ruso para Cuba en estos momentos de COVID-19 y expuso cifras que lo demuestran. En 2017, explicó, los vacacionistas de esa nación euroasiática comenzaron a destacar de manera importante entre los turistas que llegaban a la isla, por el incremento del número de ellos.

Y ahora, en medio de la pandemia, con la apertura de dos “burbujas turísticas” en Cayo Coco y Varadero, el turismo ruso se convirtió en el principal mercado emisor y este 2021, se recibieron más de 100 mil visitantes de esa nación en las instalaciones de ambos destinos.

Significó, además, que Cuba participa en Leisure para demostrar y darle confianza a los turoperadores, agentes de turismo y de viajes rusos y para que “sepan que pueden seguir contando con nosotros”, sobre todo en momentos en los que Rusia ya abrió el turismo para República Dominicana y México, por lo que hacia esos destinos se dirigirán números importantes de vuelos.

“Ahora somos más a repartirnos los clientes rusos que viajan al Caribe y tenemos que demostrar que Cuba sigue estando ahí, que seguimos interesados en que nos visiten”, oncluyó Orellana.

 

Back to top