Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Aeroflot estrena vuelos a principal balneario de Cuba, Varadero

Redacción Exce…
02 June 2021 7:28pm

El mes de junio inició con la llegada de la línea aérea rusa Aeroflot al más famoso balneario cubano, Varadero, destino turístico que estrena esa compañía europea en su programación de viajes.

“Además de incrementar turistas del país euroasiático al polo varaderense, también aumentará el tránsito del correo postal”, explicó a Prensa Latina, Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra de la instalación matancera, y acotó que los viajes regulares Moscú-Varadero-Moscú de Aeroflot, principal aerolínea rusa, tendrán una frecuencia los miércoles, sábados y domingos.

Más de un centenar de pasajeros volaron directo, en Boeing 777-300ER, desde el aeropuerto Sheremetyevo, en la capital moscovita, al Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, con lo que son cuatro las compañías de esa nación que vuelan directo a Varadero, luego de que Azur Air; NordWind y Royal Flight comenzaran a hacerlo en pasado mes de abril.

El directivo señaló, además, que “desde este mes de junio serán 10 las llegadas semanales de aeronaves con estimados entre cuatro mil y cuatro mil 500 veraneantes rusos para disfrutar de Varadero”.

Recalcó, por último, que a cada visitante que llega a la terminal aérea cubana, se les aplican los controles higiénicos sanitarios establecidos para evitar contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros, amplió el especialista.

Mijail-Poluboyarinov-Director-Aeroflot  El pasado mes de mayo, el director general de Aeroflot, Mijail Poluboyarinov, confirmaba el inicio de los vuelos de esa línea aérea hacia el balneario cubano de Varadero a principios de junio.

 “Hemos estado considerando la posibilidad de vuelos a Cuba desde junio. Hacia Varadero, nunca antes habíamos volado allí”, dijo Poluboyarinov en el programa Vesti de la televisión rusa, según la agencia de noticias Interfax.

En declaraciones al sitio, Anna Podgornaya, directora general del operador turístico PEGAS Touristik, dijo que la demanda hacía ese destino cubano (Varadero) es alta, con una tasa de ocupación cercana al 100 por ciento.

 

Back to top