Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Feria turística en China exhibe atractivos de Cuba en el sector

Redacción Exce…
05 August 2021 6:22pm
lam-guanzhou-feria (Foto PL)

Desde este jueves 5 de agosto Cuba estará mostrando sus mejores ofertas y su potencial en turismo como parte de su participación en la 29 edición de la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou, China, una de las más importantes en Asia-Pacífico, según reporta Prensa Latina.

“Será una oportunidad para intercambiar con agencias de viaje y promover el destino Cuba, sobre todo nuestro turismo de salud”, precisó Denisse Llamos, cónsul de Cuba en esa ciudad, y agregó que se proponen establecer relaciones con empresas del mercado local.

La cita, que estará ocurriendo de manera virtual hasta el próximo mes de octubre debido al rebrote de Covid-19 que enfrenta China, es conocida como la ventana del sector en la región, y esta vez reúne a expositores de 55 naciones del mundo, entre las que figuran Italia, Nepal, Filipinas, Portugal, Fiji y España.

Según explicó Llamos a la referida agencia de prensa, la selección de Cuba incluye imágenes de los principales atractivos de la industria turística en el país: sitios de alto valor cultural, histórico y paisajístico.

Y es que la isla caribeña busca ser la puerta de entrada del turismo chino al Caribe, ante el elevado número de visitantes de esa nación que buscan opciones de viaje en otras latitudes.

Cuba y China firmaron un memorando de entendimiento en marzo de este año, que “reforzará la cooperación en el turismo mediante programas académicos, investigaciones y capacitación de personal para satisfacer las demandas del sector”.

Previo a ello, en noviembre de 2019, Cuba firmó con la agencia china Ctrip –la segunda mayor de viajes en línea del mundo- un memorando para posicionar en su plataforma los principales destinos de la isla, al tiempo que negoció con Alipay facilidades a los pagos digitales.

En esta 29 edición de la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou, China, los participantes presentarán sus productos en salas de exposiciones digitales, podrán interactuar en tiempo real, mantener negociaciones comerciales y acceder a información, gracias a las herramientas de alta tecnología que soportan el evento.

 

Back to top