Satisfecha la IBA con avances de la cantina cubana

Redacción Exce…
17 December 2018 2:57pm
Satisfecha la IBA con avances de la cantina cubana

El año 2018 va a quedar en la historia de la cantina cubana e internacional porque se suscitaron varios eventos importantes y demostró una vez más que está preparada para organizar un Campeonato Panamericano de Coctelería y para proyectar uno mundial, trascendió en esta capital.

En declaraciones exclusivas a Excelencias News Cuba, Eduardo Adrián Juárez, vicepresidente para Norte América de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés) reconoció que todo lo que ha demostrado Cuba este año y el cambio generacional que hubo de cantineros es verdaderamente impresionante, y ha demostrado que la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), que es la más antigua de América y el mundo, sigue marcando tendencias.

Más allá de las limitaciones que existen aquí, la ACC continúa demostrando que está bien preparada, y para nosotros, como organización internacional, nos llena de orgullo y es muy satisfactorio ver como esta Isla caribeña sigue para adelante, significó el directivo.

En referencia a la nueva sede de la ACC, ubicada en calle Paseo, esquina a 5ta, en el Vedado, en el antiguo Club Los Violines, admitió que el gran proyecto que se hizo, que es tener una sede, como lugar de encuentro, es meritorio, y hay que reconocer al actual presidente de la ACC, José Rafa Malém, por el trabajo realizado en pos de rescatar una instalación de su tipo, y mantener la identidad.

Adrián Juárez recordó que hace unos cinco meses estuvo en Cuba, y en esa fecha pudo ver este establecimiento (en referencia a la nueva sede) que comenzaban a recuperar, y ahora ha podido ver un gran cambio, y los arreglos que se le han hecho, y ha sido fenomenal, simplemente impresionante, precisó.

Sobre el actual curso de coctelería, que se impartirá en dos partes, del 17 al 21, y del 24 al 29 de diciembre en la sede de la cantina cubana, dijo que es la primera vez que la ACC hace una alianza con un organismo internacional de formación para bartenders y este local, que es un proyecto de bar-escuela, nos facilitará la preparación de los barmans en las nuevas propuestas de la cantina mundial.

Permitirá además impartir un curso con la estandarización internacional, que admitirá extraer el talento de los profesores de la cantina cubana hacia otras escuelas y reconocer al mejor alumno de la generación que pase este curso en estas dos semanas, de manera que pueda también tener ese roce internacional, aseguró el ejecutivo.

Es un nuevo curso, que no solo abarcará la coctelería clásica, sino también, incluirá las tendencias nuevas, la mixología, y que no está dirigido para el que desee aprender de cero, sino, para personas ya preparadas, y que puede afirmarse que es de nivel superior, manifestó.

Asimismo, ¡qué mejor que impartir un curso internacional para inaugurar la nueva sede de los cantineros de esta ínsula caribeña!, que demuestre al mercado que la ACC ya está abriendo un local donde las nuevas generaciones tengan la posibilidad de seguir a la famosa cantina cubana, aseveró el vicepresidente para Norte América de la IBA.

Back to top