Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Me honra traer la voz de Cuba, dice Díaz-Canel ante la OIT

Redacción Exce…
08 July 2020 5:57pm

“Me honra traer hasta esta Cumbre virtual la voz de Cuba”, así dio inicio el Presidente de esa nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, a su intervención este miércoles 8 de julio en la Cumbre Mundial Virtual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo eje central fue el impacto de la Covid-19 en el mundo laboral.

 “El desempleo se ha multiplicado. La desprotección social aumenta y con ella se acrecientan las desigualdades y la pobreza (…) La Organización Internacional del Trabajo, con una amplia obra en favor de la justicia social, la promoción del empleo digno y la protección de los derechos de los trabajadores, puede contribuir, dentro de su mandato, a ayudar al mundo del trabajo a dejar atrás la crisis causada por la Covid-19”, expresó el mandatario cubano.

Durante su intervención ante los líderes mundiales presentes, Díaz-Canel aseguró que “el momento es dramáticamente serio y exige acciones coordinadas. Ni gobiernos, ni trabajadores ni empleadores podemos cruzarnos de brazos”, refiriéndose a la necesidad de encontrar soluciones conjuntas para contrarrestar la crisis económica global causada por la Covid-19.

Las palabras del presidente cubano ante la OIT, fueron certeras y concisas. Es necesaria una acción conjunta y el trabajo de todos y entre todos. “Se requiere consolidar el diálogo social en la definición y ejecución de las políticas de enfrentamiento y recuperación tras la pandemia”, afirmó. (Con información de Cubaminrex y Prensa Latina)

Back to top