Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Nuevos planes de Etecsa combinan datos, minutos y SMS

Redacción Exce…
19 August 2021 12:30pm
Cubacel-nuevos planes

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunció este jueves en sus plataformas virtuales el lanzamiento de sus nuevos planes combinados para la telefonía móvil en Cuba: SMS, minutos y datos.

Sobre los nuevos planes combinados comentó Lázara Mairén Jiménez Ruiz, directora de Marketing Operativo de Etecsa, que la entidad se ha preparado para este momento, “pues cada vez son más los cubanos que acceden a internet en medio de una situación condicionada por la pandemia que ha puesto en el centro a las telecomunicaciones, pues mantenerse comunicado desde la distancia es esencial para las familias”.

Desde este jueves 19 de agosto a las 4:00 de la mañana quedó activada la nueva opción que, sin aumentar precios, ofrece mejoras e incorpora otras opciones de acceso a internet para los cubanos, en territorio nacional.

Planes combinados de telefonía móvil y sus costos:

Plan Básico, 125 CUP: 600Mb + 800mb LTE+ 300mb para navegación nacional, 15 minutos de voz y 25 SMS.

Cubacel-planes

 

Pan Medio, 250 CUP: 1.5Gb + 2Gb LTE + 300MB para navegación nacional, 35 minutos de voz y 45 SMS.

Cubacel-planes1

 

Plan Extra, 500 CUP: 3.5Gb + 4.5Gb LTE + 300Mb de navegación nacional, 75 minutos de voz y 80 SMS.

Cubacel-planes2

Uno de los propósitos que perseguíamos con estos planes, añadió Jiménez Ruiz, era mantener los rangos de precios al tiempo que maximizaran las ofertas. Por eso ahora se brindan más megas por igual precio, además de minutos y SMS.

Igualmente, anunciaron la renovación al Plan LTE de 14Gb (4Gb para todas las redes y 10Gb LTE), el que ahora queda de la siguiente forma:

  • 4Gb + 12Gb LTE, y mantiene los 300 Mb de navegación nacional, con un coste de 950 CUP, mientras que antes contaba con 2Gb menos de LTE y su precio era de 1125 CUP
Cubacel-pauqetes LTE
Renovación del Plan LTE

 

Desde la entidad, aclaran que todos los planes mantienen su vigencia por 30 días de duración, aunque ahora cambian los términos para la activación de este plazo.

Es importante destacar que, ahora como novedad, estos paquetes combinados se activan con el uso de cualquiera de los tres recursos: cursar tráfico de datos, enviar SMS o llamadas recibidas, realizadas o de cobro revertido.

¿Cómo funcionan las vigencias?

Un plan combinado tiene 30 días de duración para todos sus recursos: voz, SMS y datos. Si antes de que venza se compra otro plan combinado, todos esos recursos se extienden una vez que se use alguno de ellos.

Ahora bien, si se compra solo un recurso a partir de las otras ofertas separadas (solo voz, solo SMS o solo datos), se acumula y extiende ese recurso específico comprado por 30 días desde que sea usado.

Y este último punto es importante. Antes de esta fecha, si usted compraba un recurso, ya fuera voz, datos o SMS, desde ese momento entraba en vigencia por 30 días. Ahora al adquirir un recurso, este extiende la vigencia por 30 días una vez que sea usado. Es una política diferente de cara al cliente.

Otras novedades

  • Código USSD *222#: Ahora el cliente, al usarlo, tendrá la información de todos los recursos vigentes. 
Cubacel-detalles
  • Menú de compras: Ahora cambió, incorporando el ítem Planes (datos, voz y sms), que es la que da acceso a la compra de los paquetes combinados.   
Cubacel-compras

Con los nuevos planes combinados desaparecen los planes de datos que estaban en los rangos de precios de 125 CUP, 250 CUP y 500 CUP. Por tanto, quedarán como Paquetes de datos el de 100CUP de 1GB LTE, el de 200 CUP 2.5Gb LTE, y el mencionado paquete de 16 GB.

 

 

lanzan.

Back to top