Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Brigada médica cubana Henry Reeve, Premio Excelencias 2020

La Brigada Médica cubana Henry Reeve recibió el Premio Excelencias 2020, que el Grupo Excelencias entrega cada año en el marco de la Feria internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el mayor evento del sector en Iberoamérica.

Creados hace 16 años por el referido Grupo, estos galardones fomentan la excelencia en diferentes ámbitos, siempre relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Este 2020, un año marcado por la incidencia de la Covid-19 en el mundo, el comité organizador de estos galardones tuvo a bien entregar el PREMIO EXCELENCIAS COVID INTERNACIONAL.

José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, entrega el Premio Excelencias 2020 a la Brigada Henry Reeve por su apoyo a la Comunidad internacional, con partidas de médicos en momentos de necesidad, las que este año responden a la epidemia de la Covid-19 que tantas vidas ha cobrado en el mundo.

Premio Excelencias 2020 a Brigrada Médica cubana Henry Reeve
Sra. Janet Fernández, Consejera económico-comercial de la Embajada de Cuba en España, en representación del Ministerio de Salud Pública de Cuba, recibe el Premio Excelencias 2020 otorgado a Brigada Médica Henry Reeve

 

Integrada por miles de médicos y especialistas con alto sentido del humanismo y espíritu solidario, el Contingente Henry Reeve, constituido el 19 de septiembre del año 2005 en la La Habana, Cuba, está siempre dispuesto a acudir al llamado de los pueblos del mundo que requieran sus esfuerzos.

Mapa Infográfico-Brigada henry Reeve-covid19
Mapa infográfico. Brigadas Médicas cubanas "Henry Reeve" en el enfrentamiento a la Covid19 en el mundo. Actualizado el 25 de enero 2021. Tomado de Cubaminrex

 

La Brigada Henry Reeve no solo apoya, con su personal especialmente entrenado, a una nación determinada, sino que coopera de inmediato en cualquier país que sufra una catástrofe natural o una epidemia grave; incluyendo al territorio cubano.

Los Premios Excelencias, se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Un año más, la cita tuvo lugar en el marco de la jornada inaugural de Fitur 2021, primera gran feria de turismo que se desarrolla de forma presencial, tras el parón mundial de marzo de 2020 a causa de la Covid-19.

 

 

Back to top