Lo último de Excelencias Cuba
#CubaTuDestinoSeguro está presente en Anato 2021

Adiós a Salvador González, creador del Callejón de Hamel

Redacción Exce…
16 April 2021 1:09pm

En la mañana de este viernes el Grupo Excelencias conoció, con profundo dolor, sobre el fallecimiento en Cuba del artista visual Salvador González, creador del Callejón de Hamel de La Habana. 

“…hoy 16 de abril, a las 10:30 acaba de dar su caída el maestro Salvador González Escalona (…) Nos ha dado su última batalla (…) Guerrero entre guerreros, este hijo de Changó nos deja para seguir camino a otra dimensión (…)”, así se despide el Callejón en su página de Facebook, de quien fuera su más fiel amigo e indiscutible creador.

La propia fuente informa, además, que el próximo 21 de abril se le rendirá tributo a su memoria en el propio Callejón.

Muere Salvador González-Post en Facebook del Callejón de Hamel

Uno de los más valiosos colaboradores y amigos del Grupo, Salvador ostentaba el Premio Excelencias del Arte por su consagración al trabajo con la comunidad a través de su Proyecto Sociocultural Comunitario "Callejón de Hamel".

Entregan Premio Excelencias del Arte a Salvador González
Sr. José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, entrega el Premio Excelencias a Salvador González Escalona

 

El sitio arteporexcelencias recuerda que, en aquella oportunidad se le reconoció también “la importante contribución hecha a través de su obra a la interpretación de la cultura popular cubana y su identificación con la sociedad popular afro-cubana”.

Callejón de Hamel-Portada Revista Excelencias turísticas
Revista Excelencias dedicaba la portada de su número 2 al Callejón de Hamel

 

Todo el equipo que conforma el Grupo Excelencias, acompaña a sus familiares, amigos y a la cultura cubana toda, en el dolor por su partida física. 

 

Back to top