Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Habanos cubanos en Alemania: crecen las ventas

Redacción Exce…
05 August 2020 2:30pm

En los primeros siete meses de 2020 las ventas de los tabacos Premium cubanos en el mercado alemán mostraron un 18,6 por ciento de crecimiento, comparado con igual periodo del año anterior, según informó recientemente el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX).

Desde la Embajada cubana en esa nación europea, se conoció que crecieron también las ventas de los Minis cubanos en un 6,2 por ciento y la Guantanamera en un 16,9 por ciento.

Además, durante la Covid-19 comenzó a funcionar en la capital alemana la Casa del Habano Berlin II, en medio de las regulaciones y restricciones establecidas por causa de la mencionada pandemia mundial; lo que muestra la voluntad de continuar la consolidación de esta franquicia en ese mercado, registrada internacionalmente como propiedad de la Corporación Habanos S.A.; según refiere una nota publicada en Cubaminrex.

CasaHabanoBerlin
La Casa del Habano de Berlin

Con esta nueva Casa suman 15 las que existen en esa nación, siendo esta la segunda en Berlín, como indica su nombre, y que sucede a la fundada en 1998, establecimiento de su tipo más antiguo de ese país y que figura entre las primeras establecidas en el mundo. De esta forma, Alemania se ubica entre los cinco primeros mercados de este producto cubano a nivel mundial, puntualiza el texto.

Cigar Journal y Die Tabak Zeitung, dos importantes medios alemanes especializados en el tema del Habano, se hicieron eco de la apertura de la Casa del Habano Berlin II, que preserva los más altos estándares de conservación y calidad de la franquicia.

Es importante destacar que Maximilian Herzog, director de ambas Casas en la capital germana, es “Hombre Habanos", premio que solo ostentan dos personalidades de ese país, siendo el otro, Heinrich Villiger, presidente de 5th. Avenue Trading GmbH, único importador oficial y exclusivo de Habanos S.A. para Alemania, Austria y Polonia.

En noviembre próximo y de forma virtual se lanzará al mundo el H. Upmann Connossieur No.2, con la participación de distribuidores, detallistas, clientes, Clubs de Fumadores, prensa especializada y aficionados en general, lo que demuestra que la situación sanitaria mundial generada por la Covid-19 no ha detenido del todo la vida en el planeta.

 

Back to top