Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Canopy, el arte de volar atados y libres

Redacción Exce…
12 August 2020 10:51am

Suspendidos a más de 15 metros de altura y recorriendo una distancia de 700 metros sobre la belleza natural del Jardín Botánico Nacional (JBN) de la Habana, los que se deciden, pueden disfrutar de esa sensación única de libertad que se experimenta en el al entregarse en ese viaje en canopy.

De reciente inauguración el también conocido como tirolesa de la mencionada instalación capitalina, recibe a miles de visitantes dispuestos a aventurarse en ese vuelo, que si bien atados con cuerdas nos hace sentir libres.

Constituido por una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación, e inaugurado el 1 de agosto, como uno de los mayores atractivos del JBN en la capital cubana, en su primer día de actividad recibió casi mil 900 visitas, rompiendo record para una sola jornada, entre los que se contabilizaron más de 300 niños menores de cinco años.

Según explicara el Máster en Ciencias, Alejandro Palmarola Bejerano, director de Desarrollo y Relaciones Institucionales del JBN, su entrada en funcionamiento tiene un encanto mayor porque, además del recorrido turístico, servirá de experiencia educativa, pues “en todo lo que hace el Jardín hay ciencia”.

Para disfrutar de ese servicio los interesados deberán reservar mediante el número de teléfono 76979364, aunque en estos momentos el servicio está interrumpido, pues La Habana retornó, desde el lunes 10, a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, lo que forzó, nuevamente, cierre de instalaciones como el JBN. 

Cuba cuenta con otros canopys o tirolesas. Actualmente se encuentra en fase constructiva uno ubicado en el capitalino Parque Ecológico Monte Barreto, para unirse a los que ya se encuentran activos, también en provincias del país como Sancti Spíritus, Villa Clara, Pinar del Río y Artemisa. (Tomado de Cubadebate)

 

Back to top