Buscar

Votar

Sin votos aún

American Airlines la primera en operar correo postal Cuba-EE.UU.

American Airlines la primera en operar correo postal Cuba-EE.UU.

La aerolínea estadounidense American Airlines informó este lunes que será la primera en operar servicios de carga regulares y permanentes entre Estados Unidos y Cuba, incluidos correspondencia, paquetería y correo expreso, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

“Como la aerolínea estadounidense líder en las rutas a Cuba, nos entusiasma lanzar el servicio de carga a la Isla”, declaró David Vance, vicepresidente de la compañía.

“Nuestros equipos de tierra en Estados Unidos y Cuba han trabajado para concretar este nuevo servicio, que beneficiará a familias en ambos países”, agregó.

Actualmente, American ofrece nueve vuelos diarios a cinco destinos en Cuba, con conexiones de Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey, además de una entre el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, y la capital cubana.

La aerolínea FedEx había estado realizando preparativos para ser la primera de Estados Unidos que ofrecería servicios de carga a Cuba, pero en septiembre de 2017 solicitó una posposición hasta junio, alegando problemas de logística en el terreno y preocupaciones en torno a un cambio de política de la administración Trump.

El pasado 1 de junio los gobiernos de Washington y La Habana acordaron establecer el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, luego de la implementación por más de un año del Plan Piloto para el intercambio directo entre las dos naciones, tal y como se anunciara en marzo del 2016.

Fuente: American Journal of Transportation/Cubadebate

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar