Anuncian primeros destinos digitales de Cuba en WTM

alina
06 November 2018 10:59am
Anuncian primeros destinos digitales de Cuba en WTM

El ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, y la embajadora de La Habana en Londres, Teresita Vicente, presidieron la “Noche Cubana” en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018 (WTM), una velada que ofrece la Oficina de Turismo en Reino Unido para la delegación de la nación caribeña y más de 230 invitados de la Industria de viajes y Turismo del país europeo.

Durante el festejo, que tuvo lugar en el Restaurante Boisdale de Canary Wharf, el Ministro brindó a los presentes una actualización de las potencialidades turísticas cubanas y resaltó la afluencia de turistas británicos a la Isla.

El mercado británico ocupa el sexto lugar entre los principales emisores a Cuba y hasta octubre último visitaron la Isla más de 162 mil turistas de ese país. Dada la importancia del turismo del Reino Unido a la Isla, actualmente se trabaja para fortalecer el posicionamiento del Destino, así como en la diversificación de productos diseñados para la comercialización de la temporada de invierno.

El Ministro cubano en su discurso de apertura, repasó las novedades, retos y resultados del Destino, informando que el 72 por ciento de los hoteles que hay en Cuba están ubicados en zonas de playa y la mayoría son de 4 y 5 estrellas.

“Esta es una de las modalidades turísticas que nos distingue por tener más de 900 kilómetros de costa con playas, incluyendo algunas de las más bellas del mundo, como Playa Paradiso, en la 7ma posición del ranking mundial, Playa Pilar, ubicada en el lugar 8 y Playa Flamenco en Cayo Guillermo”, detalló Marrero. 

El titular del sector destacó la labor del turoperador británico Tomas Cook, y aseguró que, en buena medida, a sus acciones se ha debido la afluencia de turistas británicos a Cuba.

Como parte del Plan de desarrollo del Turismo Cubano, el funcionario explicó que Cuba tiene excepcionales y exclusivas condiciones en el Caribe para el turismo de circuitos y que muchos de los hoteles en esos circuitos han sido ampliados o mejorados para elevar la plaza hotelera del país.

El porciento de satisfacción de los clientes que visita Cuba está en alrededor del 92 por ciento y el 97 por ciento de los visitantes recomendarían el destino, afirmó.

Asimismo, el dirigente cubano anunció que se está trabajando en todas las instalaciones hoteleras del país para ampliar las redes de wifi y que los turistas tengan acceso a internet en cualquier zona del hotel: las habitaciones, las playas y hasta en los ómnibus, como parte un proceso de transformación digital del Turismo en Cuba que incluirá los cayos, para lo cual avisó que Cayo Santa María y Cayo Largo serán los dos primeros destinos digitales del país.

El año que viene Cuba estará celebrando el 500 aniversario de la fundación de La Habana y lo va a celebrar con nuevas instalaciones hoteleras o reconstruidas en esta capital, explicó y aprovecho la ocasión para lanzar la convocatoria para la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2019), que será del 2 al 7 de mayo, en La Habana y estará dedicada a España como país invitado de honor y al producto eventos e incentivos.

“Cuba es uno de los destinos más seguros del mundo y continuará apostando por el mercado británico, que es uno de los más importantes para nosotros”, declaró el Ministro.

Otras actividades de la delegación en WTM

Manuel Marrero Cruz fue entrevistado por agencia de noticias EFE, medio al que declaró: "Hemos recibido noticias esperanzadoras sobre el comportamiento de las ventas para la temporada de invierno 2019 (...) Estamos previendo una recuperación de todos los viajes a Cuba desde mercados europeos (...) Cuba no ha cesado de trabajar. Para este invierno contaremos con 5 mil nuevas habitaciones, algunas de las cuales en hoteles de lujo como el Gran Packard y el Kempinski Hotel".

 

Quizás le interese:

Cuba con amplia agenda en WTM 2018 (+Fotos)

El Mintur anuncia 170 proyectos para la inversión extranjera en FIHAV

Síganos en nuestras redes:

FB: https://business.facebook.com/pg/excelenciascuba

TW: https://twitter.com/ExcelenciasCuba

Back to top