Capital cubana sede de encuentro sobre gestión de ciudades patrimoniales

coordinador
08 May 2018 12:23pm
Capital cubana sede de encuentro sobre gestión de ciudades patrimoniales

Expertos de más de 14 países participan en el XVI Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, con sede del 8 al 11 de mayo en el Convento de San Francisco de Asís, ubicado en el Centro Histórico de La Habana.

Patrimonio cultural, turismo y comunidad es el tema central del evento, que tiene como presidente de honor al historiador de La Habana, Eusebio Leal.

De acuerdo con los organizadores, más de 50 expertos provenientes de Venezuela, Bolivia, Argentina, México, Estados Unidos, Holanda, y Turquía, entre otras naciones, presentarán sus trabajos en conferencias magistrales y paneles.

El propósito del encuentro es compartir conocimientos, divulgar experiencias, y promover el diálogo y la cooperación vinculados al tema del turismo en los espacios urbanos y sitios patrimoniales, precisó Patricia Rodríguez, presidenta del Comité Organizador.

Como preludio al XVI Encuentro Internacional Sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, el lunes 7 de mayo tuvo lugar la primera reunión ordinaria de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

La Comunicación y Visibilidad de la Red y su labor tanto en medios nacionales como extranjeros centró los debates de la reunión, en la que intervino Eusebio Leal, el historiador de la ciudad, quien evaluó la labor de la Red a diez años de fundada.

También se debatió sobre la labor educativa de las Escuelas de Oficios creadas por la Oficina del Historiador de La Habana, el desempeño de la Oficina del Conservador de Matanzas en la Ciudad de Cárdenas, y la cooperación internacional en el rescate y promoción del patrimonio patrio.

A manera de cierre de la reunión, se lanzó la Convocatoria a la cuarta Edición del Premio Casa Víctor Hugo, así como la propuesta de plan de acción por el décimo aniversario de la Red, que se estará celebrando hasta el 25 de diciembre de 2018.

Back to top