Casa Samsung en Cuba: Un sueño hecho realidad

coordinador
26 May 2017 3:43pm
Casa Samsung en Cuba: Un sueño hecho realidad

La Casa Samsung de La Habana, un proyecto conjunto  entre Cuba  y la división para América Latina del gigante tecnológico sudcoreano, abrió sus puertas  el viernes 26 de mayo en esta capital caribeña.

A la inauguración de la tienda especializada, la primera destinada para la venta de productos premium que Samsung abre en el Caribe y una de las más modernas de América Latina, asistieron el presidente y el director comercial de Samsung Latin America, la señora Claudia Aguilar, directora de Marketing, y Luis Pérez, presidente de ICS.  

Vea imágenes de la inauguración

Por la parte de TRD Caribe, asistió a la ceremonia el señor Amilkar Odelín, director de Mercadotecnia, así como otros directivos y funcionarios invitados.

“La familia Samsung les da las gracias por compartir junto a nosotros este día tan feliz para nosotros. Para Cuba hemos creado la primera Casa Samsung gracias a la interacción y colaboración con TRD Caribe. Les damos la bienvenida”, dijo la señora Claudia Aguilar a los presentes.

Gama de productos Samsung, celulares y relojes

Por su parte la señora Yamilé Álvarez, directora comercial de la Dirección de Marketing de TRD Caribe, agradeció la posibilidad de abrir una casa especializada en la venta de equipos Samsung de novedosa tecnología y colmados de prestaciones.

“Este no lo vemos como un negocio más para obtener beneficios, sino como un espacio para cumplir con la responsabilidad social de acercar los avances tecnológicos al mercado cubano, despertando intereses de consumo que permitan elevar los estándares de vida”, afirmó en otra parte de su intervención la señora Yamilé Álvarez.

Samsung goza desde hace muchos años de la preferencia del público cubano, elemento que los ejecutivos de TRD Caribe y de la propia empresa sudcoreana tomaron muy en cuenta a la hora de decidirse por esta marca.

“Samsung ha logrado crear empatía a nivel mundial y los usuarios finales confían en nuestros productos. Cuba es un mercado que conoce la marca y es nuestro deber hacer las cosas responsablemente acá, que ellos puedan tener todo el acceso a nuestra tecnología y mantener actualizado al mercado local,” dijo la señora Claudia Aguilar en declaraciones exclusivas a Caribbean News Digital.

Monitores Samsung tecnología SUHDTV

“La apertura de la tienda Samsung en Cuba es un sueño hecho realidad. Hemos venido trabajando con TRD en este proyecto, que es el primero de varios. Para nosotros es un gran placer poderle traer a Cuba todo lo que tiene Samsung para mejorar la calidad de la vida de las personas, su tecnología, su innovación,” añadió la señora Aguilar.

Por su parte Yamilet Álvarez Tejo, jefa del Departamento Comercial de la Dirección de Mercadotecnia de TRD Caribe, explicó a Caribbean News Digital que se realizó una revisión de los precios en el mercado latinoamericano. “Lógicamente hay equipos que suelen resultar más caros puesto que el proceso de importación incorpora gastos a los mismos, pero tienen una garantía que no es ofrecida por productos que llegan por otras vías al país, además de que garantizamos su autenticidad. Para el caso de los teléfonos, esta garantía cubre 3 meses y si los productos presentasen alguna dificultad, pueden ser repuestos en la misma tienda”, explicó la funcionaria de TRD Caribe.
 

Lavadoras Samsung

Al preguntársele sobre futuros proyectos de Samsung en Cuba, la señora Álvarez respondió que tienen pensado que este sea un punto de inicio para extender la comercialización de la tecnología celular Samsung en el país. “Esta es una marca mundialmente reconocida, una de las más vendidas y una de las preferidas por el mercado cubano. La tecnología Samsung tiene gran presencia en el país a través del mercado informal”, afirmó.

"Tienen además una garantía que no es ofrecida por productos que llegan por otra vía. Esta garantía cubre 3 meses y si los productos presentasen alguna dificultad, pueden ser repuestos en la misma tienda”, explicó la funcionaria de TRD Caribe.

Los productos son importados de la sucursal de Samsung en Panamá. “La gama de productos muestra tecnología de punta y aspiramos a que Cuba sea uno de los primeros países en América Latina en lanzar los nuevos modelos al mercado,” concluyó diciendo la ejecutiva de TRD Caribe.

La Casa Samsung, estructurada en un moderno y futurista proyecto, ha puesto a la venta una amplia gama de teléfonos celulares, televisores curvos de resolución HD y 4K, monitores para computadoras, refrigeradores, sistemas de aire acondicionado, equipos de audio y lavadoras.

Back to top