Cocina peruana llega a Seminario Excelencias Gourmet

alina
07 June 2017 12:05pm
Cocina peruana llega a Seminario Excelencias Gourmet

La revolución gastronómica peruana llegó este miércoles al VII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en el inicio de su programa científico, con la conferencia magistral “La revolución gastronómica peruana es exportable”, a cargo de Bernardo Roca Rey, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía, quien quiso trasladar a los presentes el sentimiento de sus coterráneos al hacer cocina peruana.

“El encuentro de los restaurantes con la gran gastronomía es lo que ha sido importante para la comida peruana”, afirmó Roca.

Para el destacado chef la cocina es el espacio donde uno transite la cultura y las ideas a su familia, a sus amigos a sus hijos.

El conferencista ha escrito más de 80 libros de gastronomía donde ha volcado todos sus conocimientos de comida latinoamericana.Habló también de la feria gastronómica del Perú, Mistura, donde participan más de 50 chefs peruanos reconocidos internacionalmente que intentan llevar a los participantes lo mejor de la ya conocida “cocina peruana”, que se destaca en el mundo por sus cualidades especiales.

Por una cocina de vanguardia

Aunque es su primera vez en el Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía y organizador de MISTURA, Bernardo Roca Rey, conoce muy bien la cocina cubana y está consciente de sus retos.

“En este seminario debemos cocinar una promesa y una expectativa de futuro. Es el espacio ideal para que la gastronomía cubana encuentre las herramientas que no ha encontrado en otros lugares y las implemente cuanto antes. Si trabajan arduamente podrán llegar a la meta deseada”, señaló Roca.

Fiel seguidor de las publicaciones de Excelencias, para las cuales colabora, este amante del arte culinario afirma estar muy impresionado por la labor del grupo. “Me ha impactado mucho el trabajo de Excelencias en Cuba y el posicionamiento que ha alcanzado dentro de la Isla. Creo que es el momento perfecto para dar todo lo que se pueda. El mundo cambia y debemos cambiar junto a él, a la misma velocidad e, incluso, un poco más rápido”.

El presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía asegura que la cocina de su país es ahora mismo una cocina de innovación. “Hemos tomado como base nuestros platos tradicionales y hemos creado nuevos sabores. El cebiche que como hoy día en Perú –definitivamente el mejor del mundo- no es el mismo que comía con mis abuelos. Eso es lo que espero de la cocina cubana: que tomen aquello que no está suficientemente bien y lo transformen en un plato de vanguardia”.

Para conocer los invitados y todos los detalles del Seminario, visite el sitio dedicado al evento y síganos en las redes sociales.

#SeminarioExcelencias
#excelenciasgourmet
www.twitter.com/ExcelenciasCuba
www.facebook.com/ExcelenciasCuba

www.twitter.com/excelen_gourmet
www.facebook.com/ExcelenciasGourmet
www.instagram.com/excelenciasgourmet/

Entérate de los detalles en:
www.seminario.excelenciasgourmet.com

o en nuestra Sección dedicada al evento

Back to top