Cohiba vuelve a atraer a fumadores del mundo

alina
07 February 2018 11:23am
Cohiba vuelve a atraer a fumadores del mundo

Los fumadores de puros Premium de todo el mundo vuelven a tener hoy su mirada en la marca Cohiba, que junto a Partagás reinarán en el XX Festival del Habano previsto para fines de este mes en la capital de Cuba.

Una atención esmerada también incluye este miércoles a expertos de todas las latitudes, según un comunicado distribuidos por los organizadores de esa fiesta del humo que sesionará principalmente en el Palacio de las Convenciones de La Habana del 26 de febrero al 2 de marzo.

Esta cita constituye un atractivo superlativo para quienes tienen alguna relación con dicho sector y, sobre todo, para los aficionados de los puros de mayor calidad del mundo, entre los que predominan los habanos.

La nota de la corporación internacional Habanos S.A., señala que Cohiba, la legendaria marca, presentará en esta oportunidad los Robustos Reserva Cosecha 2014, su propuesta más Premium (hechos a mano).

Además, la Línea Maduro Partagás será la otra protagonista del evento, que contará con destacadas presentaciones.

Esa cita comienza el 26 de febrero con una gran Noche de Bienvenida en el exclusivo Salón de Protocolo de El Laguito, y concluirá el 2 de marzo con la tradicional Cena de Gala

Insisten en que La Habana se prepara para acoger de nuevo el Festival, que este año celebra su veinte aniversario. El mayor encuentro internacional de los puros artesanales atrae a aficionados de este producto llegados de todos los rincones del Planeta.

Durante cinco días, los asistentes al XX Festival del Habano disfrutarán de un completo programa de actividades para conocer el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano. Aclaran que será una semana dedicada por completo al conocimiento y disfrute del Habano.

El Festival mantiene las visitas a plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la occidental región cubana de Pinar del Río, considerada como la mejor tierra para el cultivo del tabaco. Además, los delegados visitarán las fábricas productoras de los principales puros presentados este año.

También organizan tres noches de la mejor música, con artistas internacionales de reconocida trayectoria, la mejor gastronomía de Cuba, y degustación de habanos, y bebidas de diferentes partes del mundo.

La inauguración de la Feria Comercial y, en especial, la Noche de Bienvenida marcarán el inicio del Festival del Habano, el 26 de febrero, con destaque para la clausura el 2 de marzo.

Explican los organizadores que la Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, y fabricantes de artículos para fumadores.

El programa contará, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 28 de febrero.

Otra de las actividades más representativa del Festival es el tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, que alcanza su XVII edición.

Este año, tendrá lugar la primera edición del Habanos World Challenge, un novedoso concurso (reglas oficiales publicadas en www.habanos.com ).

En una primera etapa de ese certamen cada país realizará un concurso local para seleccionar la pareja ganadora. En la segunda el jurado seleccionará a los ganadores entre todos los concursantes. Esta es una reunión que resalta los éxitos de la agroindustria tabacalera cubana.

Fuente: PL

Back to top