Convocatoria: En busca de pintores cubanos que apoyen al juego ciencia

alina
26 December 2015 11:32am
Convocatoria: En busca de pintores cubanos que apoyen al juego ciencia

El Grupo Excelencias, en aras de contribuir con la práctica masiva del ajedrez en Cuba, convoca a todos los artistas de la plástica del país a fabricar y donar tableros de ajedrez al Club de seguidores de José Raúl Capablanca, con sede en el capitalino hotel Habana Libre Tryp.

Se trata de una iniciativa encaminada a potenciar el incentivo y desarrollo de este deporte en la Isla, sobre todo en niños y jóvenes, con el apoyo de varios activistas y amantes del juego ciencia.

Los tableros, que deberán ser donados por los artistas cubanos, serán utilizados en las partidas efectuadas por los asistentes al Club, donde aficionados, Grandes Maestros (GM), Maestros Internacionales y Maestros FIDE convergen todos los viernes de cada mes.

Los creadores que respondan a este llamado deberán dibujar tableros de ajedrez con la forma reglamentaria, pero decorados con el sello de cada artista, que se puedan reproducir masivamente para recaudar fondos con el fin de apoyar a la divulgación y soporte del ajedrez cubano.

Con estas obras de organizará una expo colectiva, la cual será inaugurada en la capital, el 11 de febrero de 2016, cuando se entreguen los Premios Excelencias, en su edición 15. Asimismo se preparará un dossier especial sobre el arte y el ajedrez, en el que aparecerán todos los colaboradores, el cual será patrocinado por alguna fundación.

El Club de seguidores de José Raúl Capablanca vio la luz en 2015, en las primeras semanas de septiembre, por idea de Don Francisco Martínez, funcionario de la Embajada de España en Cuba, con el objetivo de perpetuar la figura del excelso jugador antillano y crear un espacio para la práctica de esta disciplina en la ciudad, sitio de encuentros concedido por Don Luis Basterra, director general del Hotel Habana Libre Tryp.

Precisamente, el Club homenajeó este 19 de noviembre el aniversario 127 del natalicio de Capablanca, con la realización del I Torneo Abierto de Partidas Blitz en Cuba, el cual contó con la participación de 128 competidores, entre ellos los Grandes Maestros Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón.

Bases de la Convocatoria:

1.    Los tableros de Ajedrez deberán tener dimensiones estándar y seguir las siguientes especificidades:

Las medidas estándar de tableros de competición son para cada casilla de 5cm X 5cm, que hacen 40cm X 40cm para las 64 casillas. Una prolongación de 2 cm a todo el alrededor que haría una base de  44 cm X 44 cm. En esa prolongación habría unas coordenadas de letras en la base que va de la letra a a la letra h, y otra de números del 1 al 8 en la altura que va desde el bando blanco al bando negro.

Para consulta visite:

www.ajedrez21.com/material-de-juego/2878-tablero-y-piezas-de-plastico.html

2.    El soporte será escogido por al artista, se debe tener en cuenta que será reproducido.

3.    La fecha tope de recepción será el 25 de enero de 2016.

Contactos:

arteporexcelencias@excelencias.co.cu

cnd.cuba@excelencias.com

comercialp@excelencias.com

Teléfono: 72048190

Calle 10 entre 3ra y 5ta avenidas

Miramar, La Habana

Cuba

Back to top