Cuba confiere Medalla de la Amistad a Embajador de Rusia

alina
28 June 2018 2:22pm
Cuba confiere Medalla de la Amistad a Embajador de Rusia

El Gobierno de Cuba condecoró este jueves al embajador saliente de Rusia en el país, Mikhail Kaminin, por su contribución, durante sus diez años de servicio, a los nexos entre ambas naciones.

Kaminin recibió de manos del canciller cubano, Bruno Rodríguez, la Medalla de la Amistad que le fue concedida a propuesta del Consejo de Estado, por su sistemática labor en aras de profundizar las relaciones bilaterales, tanto en el ámbito político como económico-comercial.

En las palabras pronunciadas por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, resaltó la trayectoria profesional del Embajador, la cual ha estado estrechamente vinculada a Cuba.

Señaló además que en estos diez años, durante los cuales el Excelentísimo Sr. Mijaíl Kaminin se ha desempeñado como Embajador, los fluidos intercambios de alto nivel se han consolidado como un factor clave para la promoción de los vínculos entre ambos países.

En sus palabras de agradecimiento, el Embajador consideró esta condecoración como una muestra de la amistad histórica entre ambos países y deseó todo lo mejor al pueblo de Cuba.

En los últimos años, y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral que históricamente ha sido calificada de "excelente", con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica en diversos sectores.

Con información de Cubaminrex

Back to top