Daneses descubren Santiago

alina
24 March 2016 12:40pm

Por estos días caminantes daneses descubren la urbe santiaguera y comparten con su gente, son los 23 miembros de la Delegación del Partido Comunista de Dinamarca, grupo interesado en conocer la realidad cubana de forma más práctica que el turismo tradicional.

Arribaron el 20 de marzo al territorio oriental y partirán el venidero día 26, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la agencia AMISTUR. Luego tendrán una estancia en La Habana, Granma y Holguín.

Con una amplia composición, desde obreros no calificados, pedagogos, funcionarios gubernamentales hasta intelectuales, la delegación sostuvo intercambios con el delegado del ICAP, Juan Carlos Vaillant, y representantes del Poder Popular.

También visitaron el Hogar de Ancianos América Labadí, y realizará un recorrido por varios lugares de interés histórico y cultural como la Granjita Siboney, el Cuartel Moncada, el Castillo San Pedro de la Roca, entre otros.

Sven Tarp encabeza al grupo y se considera un amigo de Cuba: “He visitado el país en más de 40 ocasiones, desde 1992, y he participado en cinco ediciones del Simposio Internacional de Comunicación Social, incluso me otorgaron la distinción de Visitante Distinguido de la Ciudad. Cada vez veo cambios favorables en la provincia, y admiro mucho la valía y abnegación de este pueblo que nos da a lecciones de resistencia, solidaridad y humanismo.”

Back to top