El Salvador y Cuba amplían programas de colaboración

El Salvador y Cuba amplían programas de colaboración

Escrito por: alina

La actual visita oficial del presidente Salvador Sánchez Cerén a Cuba afianzará las relaciones ascendentes entre El Salvador y el país caribeño, resaltaron fuentes diplomáticas.

Quizás le interese: Grupo Excelencias llega a El Salvador de la mano de Tours Universales

Para Carlos Portela, encargado de negocios de la embajada de Cuba en El Salvador, esta visita es sumamente importante para garantizar la continuidad de los nexos políticos, económicos y de cooperación para el desarrollo.

“Por su experiencia, Cuba contribuye al desarrollo del pueblo salvadoreño con su cooperación en educación, salud y cultura, y la visita de Cerén busca defender y afianzar esos vínculos”, aseguró el diplomático a Prensa Latina.

Los reportes llegados desde La Habana confirman la disposición y decisión de ampliar los actuales programas de colaboración entre Cuba y El Salvador, ratificados en diversas reuniones ministeriales a propósito de la visita.

Al jefe de Estado salvadoreño lo acompañaron los ministros de Educación, Salud, Cultura y Economía, quienes acordaron con sus contrapartes cubanas implementar más proyectos en beneficio de la población de este país.

Por ejemplo, continuarán las investigaciones sobre enfermedades crónicas renales en El Salvador, la capacitación en epidemiología y estadísticas de salud, y los estudios conjuntos en la detección de malformaciones.

Fuentes del ministerio salvadoreño de Educación confirmaron que un equipo de especialistas cubanos realizará un viaje diagnóstico para implementar un programa de formación docente para la enseñanza en la primera infancia.

Además, fue ratificado el acompañamiento de asesores cubanos a la campaña para declarar a esta nación centroamericana libre de analfabetismo en 2019, uno de los pilares del Gobierno de Sánchez Cerén.

También fueron propuestos más intercambios para fortalecer el programa de Casa de Cultura y Convivencia con bandas juveniles de concierto, cantorías, formación de instructores de arte y creación de nuevas Colmenitas.

Tales propuestas llegan avaladas por su impacto positivo en comunidades vulnerables de El Salvador, donde el rescate de tradiciones y costumbres genera un ambiente de expresiones verdaderamente auténticas.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Cuba estrena diseño de stand en FITUR
Caribbean Airlines abre nueva oficina comercial en Cuba
Se recupera el Turismo en Cuba al despedir el 2018
EPROMAP se viste de largo en su aniversario 15

Cuba participará en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en su habitual sede de Madrid.

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

El año 2018, que recién terminó, ha representado una nueva etapa de esfuerzos en función del desarrollo de la actividad turística en Cuba, para alcanzar poco más de 4 millones 750 mil visitantes internacionales.

La Empresa de Producciones Metálicas de La Habana (EPROMAP) celebra en enero de 2019 su aniversario 15 de fundada, ocasión que aprovechará para hacer gala de algunos de sus servicios líderes, como parte de la campaña: EPROMAP, el p

En saludo al 95 aniversario de la fundación del Club de Cantineros de la República de Cuba y al 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la actual Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) elaborará un coctel

Back to top