En Holguín primer evento internacional de Ciencias Sociales

alina
11 October 2018 5:02pm
En Holguín primer evento internacional de Ciencias Sociales

En un momento cumbre de la historia política y jurídica de Cuba, expertos de reconocido prestigio internacional y nacional se han dado cita en Playa Pesquero para inaugurar la primera sesión de la Conferencia Internacional de Diálogo Político-Jurídico Trasatlántico de la Universidad de Holguín.

En las palabras de apertura el doctor Vladimir Pita Simón, decano de la facultad de Ciencias Sociales ratificó la voluntad del evento de enriquecer el conjunto de saberes sociales y facilitar, ante los desafíos globales que enfrenta la humanidad, el dialogo entre los académicos provenientes de diferentes latitudes. 

La conferencia inaugural estuvo a cargo del prestigioso investigador, doctor José Luis Méndez Méndez, quien rememoró al jurista Julio Fernández Bulté cuando sentenció: «Los derechos humanos deben encontrar su fundamento en los valores éticos indeclinables para la subsistencia civilizada y digna del hombre».

Durante estos 2 días más de 40 especialistas e investigadores intercambiarán criterios científicos, académicos y prácticos sobre la Constitución, Reforma y ciclos constitucionales. Además, evaluarán los retos y perspectivas del derecho y la política y las ciencias sociales en nuestras realidades.

Desde el hotel Playa Pesquero una de las instalaciones turísticas de la nororiental provincia holguinera, Excelencia News Cuba les mantendrá al tanto de lo que acontece en la I Conferencia de Derecho, Ciencias Políticas y Sociedad.

Back to top