En marcha proyecto recreativo integral en Santiago de Cuba

alina
04 April 2016 2:51pm

Un proyecto con más de 300 espacios para la recreación de niños, jóvenes y la familia  comenzó en Santiago de Cuba con entidades remozadas con atractivas propuestas culturales, gastronómicas y deportivas animan la urbe, con un diseño particular los fines de semana en que muchas de estas opciones se refuerzan y se disfrutan, además, en las arterias principales.

La calle Enramadas abre las puertas al mar con un renovado Paseo Marítimo, vía en la cual pueden disfrutarse las ofertas del Cabildo Teatral Santiago, el Cine Cuba, el Museo Tomás Romay, así como también de heladerías y otros centros gastronómicos.

Asimismo, hay espacios para el baile como el Salón del Son y la Plaza Aguilera, a los que se suma el nuevo centro cultural Alegrémonos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Los fines de semana en la Plaza de Marte se organizan espectáculos culturales y ventas de productos, así como también en la Plaza Juvenil Ferreiro, mientras la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acoge actividades deportivas que se unen a las propuestas del Teatro Heredia.

Para la diversidad de público, igualmente abundan en la Avenida Garzón ofertas gastronómicas y culturales con la colaboración de numerosas instituciones del territorio.

En la Avenida Manduley puede disfrutarse de las propuestas  artísticas que ofrecen las casas del África, del Caribe y de la Cerámica, además de la sede de la Asociación Hermanos Saíz, la galería René Valdés, el Círculo Recreativo Orestes Acosta y el Museo de la Música.

De especial atracción resulta el Parque Los Sueños con multiplicidad de opciones para la familia, así como la ampliación del uso de la tecnología, con la creación en la mayoría de estas áreas de zonas wiffi, salas 3D y un Joven Club móvil que se emplaza en Garzón.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en esta provincia, acompañado de autoridades del gobierno del territorio, destacó que este proyecto integral y multifacético busca alimentar la espiritualidad del pueblo.

La iniciativa continúa en perfeccionamiento con las opiniones de dirigentes estudiantiles y juveniles, y se extenderá a otras áreas de la ciudad como el Centro Urbano José Martí y la Avenida 24 de Febrero conocida como Trocha, y en el resto de los municipios santiagueros.

Back to top