Farma Venda introduce en Cuba a Müster & Dikson con productos cosméticos novedosos

alina
26 October 2016 10:36am
Farma Venda introduce en Cuba a Müster & Dikson con productos cosméticos novedosos

Italia es paradigma de belleza y esta vez llega a Cuba de la mano de Farma Venda, una firma de ese país que ha estado en Cuba por 43 años. La empresa trae ahora a la compañía internacional Müster & Dikson, con productos cosméticos de muy alta calidad y formulas únicas que han revolucinado el mercado de la cosmética y la estética.

Excelencias News Cuba conversó con Vittoria Comini, directora general de Farma Venda y con Davide Pragliola, gerente de exportaciones y ventas para Latinoamérica de Müster & Dikson sobre una primera presentación de productos en la Isla.

Farma Venda es una empresa que se dedica al suministro de plantas completas, equipamiento, productos de aseo y de uso personal y familiar, entre otros, aunque desde hace unos 5 años ha estado retomando líneas de productos alimenticios italianos, que hoy se comercializan en cadenas hoteleras y tiendas cubanas, introdujo Comini.

Somos una sociedad empresarial que trabaja en Cuba desde el año 1973, con una oficina operativa en Milán y una representación en La Habana, aclaró, empezamos con la venta de plantas farmacéuticas y en la industria alimenticia. Con el paso de los años nos hemos desarrollado en el turismo y representamos a muchas empresas italianas y europeas de alto nivel, con una calidad excelente y seguimos trabajando en el desarrollo de proyectos, recientemente hemos hecho una planta para la producción de salchichas con la industria alimenticia, con la empresa Prodal, una planta de yogurt con Labiofam y en Mariel la primera planta de residuales para trabajar en la limpieza de las aguas, aseguró la empresaria.

En Cuba se han hecho muchos proyectos de ingeniería especializados, sobre todo en plantas, pero también hay otro sector de la empresa que se dedica a los repuestos de los carros, de la industria agrícola y un sector alimenticio muy grande, reveló.

Sobre el proyecto que presenta ahora explica Vittoria: Ahora empezamos en el mundo de la cosmética y hemos buscado un partner con mucho prestigio a nivel internacional que es Müster & Dikson.

Con este nuevo proyecto queremos traer a Cuba un producto de calidad, también con precios muy asequibles, que usan productos naturales y cuidan la salud de la persona. Como siempre hemos hecho queremos dar a este país un servicio a 360 grados, recalcó.

¿Por qué con Müster & Dikson? Pues con ellos podemos, no solo vender el producto, sino capacitar, asesorar a las personas, darle una cultura a la gente de cómo usarlos de la forma más correcta, queremos dar cursos, que también pueden ser en Italia para los profesionales del sector cubano, respondió la funcionaria.

Müster & Dikson service S.p.a

Davide Pragliola, gerente de exportaciones y ventas de Latinoamérica, es un funcionario que sabe lo que quiere y lo comunica claramente: Cuba es un mercado interesante, en desarrollo, es un país donde las mujeres y los hombres se cuidan cada día más, un mercado que no se puede descuidar para nada y tenemos a Farma Venda que es el partner ideal para este tipo de proyectos-- expuso y sentenció-- no puede faltar Müster & Dikson en Cuba, es una firma de las más grandes de este sector y sería bueno entrar aquí y darle a los cubanos lo que se merecen.

Nuestra filosofía dice que brindamos un producto de alta calidad con un precio muy accesible, es por eso que tenemos presencia en gran parte del mundo, explicó. 

Müster & Dikson es una empresa fabricantes de productos para el mundo capilar, pero que también se dedica a la cosmética facial y corporal y un abanico de productos que brinda soporte a todo el mundo de la estética con mobiliario, herramientas y aparatos para el sector.

Son una de las pocas compañías del mundo que abarcan todas las áreas, lo que permite proveer de todo lo necesario del mercado de la belleza. Con más de 50 años de fundada, es líder en el mercado italiano y europeo, se distribuye en Italia a través de más de mil puntos, tiene presencia en 70 países y cuenta con varias delegaciones comerciales en el mundo, ubicadas en Brasil, Canadá (que provee a Estados Unidos), Rusia, suiza y España. En el caribe tienen presencia en República Dominicana, Puerto Rico y ahora la traen a Cuba.

Todo lo que fabricamos se hace en Italia porque le damos continuidad al el proceso productivo  somos muy exigentes con la calidad y hacemos investigaciones constantemente, precisó el gerente.

Somos una empresa innovadora, que usamos las últimas exigencias del mercado y a los mejores proveedores, hacemos análisis sofisticados de la calidad, apuntamos al constante desarrollo tecnológico, especificó Pragliola.

Tenemos productos y artículos profesionales para peluquerías salones de belleza y centros de brondeado con divisiones de productos de peluquería, mobiliario, aparatos eléctricos, aparatología estética y bronceado y utillaje para peluquería y estética, enumeró el gerente.

Los productos que están presentando en este país incluyen tres sectores diferentes: técnico, de tratamiento y de acabado.

¿Qué aspectos marcan la diferencia de la firma con la competencia?

Muchos, pero sobre todo que los tintes y tratamientos no manchan, se pueden incluso usar sin guantes, porque no son tóxicos, son completamente naturales, no son solo cosméticos, sino que poseen larga durabilidad, no tienen olores alergénicos o tóxicos.

Poseen una línea que contiene células madres con queratina, una fórmula completamente novedosa en el mercado, que fortalece el cabello, no lo daña y evita la caída del mismo.

Los producto de alisados no contienen ni desprenden formol, el cabello absorbe todo el producto y además se lava la cabeza antes de aplicar los tratamientos, por lo tanto no se derrite el producto en el cabello a través del planchado como con otras fórmulas.

Igualmente poseen un producto que protege y reconstruye el cabello durante los tratamientos químicos más agresivos, que se mezcla con los demás y que permite, por ejemplo, decolorar hasta tres veces en el día y que el cabello termine completamente sano.

Este es nuestro producto del momento, pues ha revolucionado el mundo de la peluquería y además puede evitar o corregir errores que haya cometido el profesional, aseguró Pragliola.

La cobertura de canas esta cien por ciento garantizada. También presentan una línea dedicada a los hombres, dirigida proteger y embellecer barba, cabello y cuerpo y producen otra dirigida a los animales domésticos.

Los productos son completamente naturales, sanos, “Queremos que los clientes cubanos sientan seguridad, queremos cuidar su salud, eso lo primero para nuestra empresa”, sentenció Davide.

Back to top