FOTOSUB 2018 reúne a fotógrafos de 7 países

alina
11 October 2018 10:27am
FOTOSUB 2018 reúne a fotógrafos de 7 países

Fotógrafos de siete países se reúnen desde este jueves y hasta el domingo 14 en el Centro Internacional de Buceo Faro Luna, en la provincia cubana de Cienfuegos, para participar en el Festival de Fotografía Subacuática FOTOSUB 2018.

Declaraciones de Linnette Jan, especialista comercial de Ecotur, a la Agencia Cubana de Noticias, afriman que se premiarán las mejores fotografías de la flora y la fauna submarina, realizadas durante los días de la competencia en las categorías de peces, ambiente, ambiente con modelo, macro, y macro con tema. Se otorgarán 19 premios: primero, segundo y tercer lugar por cada categoría en competencia, y un ganador absoluto para quien acumule la máxima cantidad de puntos en cada una, refirió.

Cienfuegos acogerá por pirmera vez este concurso, que siempre se había efectuado en las inmediaciones de Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud. Ahora los participantes tienen la oportunidad de descubrir la riqueza natural del litoral cienfueguero, enclavado en el mar Caribe, conocido por su gran biodiversidad, explicó la especialista.

Trasladar el concurso hacia esta área propicia igualmente que se promuevan más las opciones de Cienfuegos como destino turístico para disímiles modalidades, como puede ser el buceo o la fotografía, más allá de su conocido centro histórico urbano, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2005, apuntó.

Según describen buzos cubanos participantes, se trata de una zona con aguas limpias y claras, por lo que la visibilidad es buena para la fotografía y el buceo en general.

Refirieron que sin alejarse mucho de la playa se alcanzan profundidades considerables y que el área es rica en cuevas, laberintos y formaciones coralinas que la vuelven un paraíso de la fotografía submarina.

La primera inmersión –de reconocimiento- se realiza el viernes, y serán cinco en total. El certamen fue convocado por la Empresa de Marinas y Náuticas, MARLIN S.A., a través de la Agencia de Viajes ECOTUR y la Agencia Especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), y en él están inscritos cerca de 50 concursantes.

La fotografía subacuática es considerada una alternativa competitiva y "eco-amigable" a la tradicional pesca recreativa; además de ser una de las pocas opciones de los científicos para documentar sus descubrimientos en ambientes marinos.

Con información de ACN

Back to top