Fundan primera Academia Cisco en Cuba

09 de Julio de 2018 3:47pm
alina
Fundan primera Academia Cisco en Cuba

Cuba se sumó, con la más reciente inauguración en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de su primera Academia Cisco, a un modelo en línea avanzado para el desarrollo de habilidades tecnológicas, creado en 1997 y que alcanza unas 11 mil instituciones en más de 150 países.

Por medio de una plataforma de aprendizaje exclusivo y con el acompañamiento de instructores calificados, este programa de formación profesional es resultado de una alianza de éxito entre docentes, gobiernos, organizaciones internacionales, y el Sistema Cisco, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para internet.

Esta empresa global estadounidense tiene su sede en San José, California, y su nombre proviene de la ciudad de San Francisco, lugar donde se fundó el establecimiento, dedicado a la fabricación, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

La Academia Cisco utiliza entonces un esquema de aprendizaje que integra la enseñanza personalizada con un currículo basado en la web para la preparación de jóvenes especialistas en el diseño, configuración y administración de redes informáticas, temáticas demandadas hoy día.

Los cursos netamente prácticos están orientados a laboratorios y realizan evaluaciones por medio de internet, lo que implica un reto para los estudiantes.

Impartido en nueve idiomas, este programa reconocido a nivel mundial cuenta con más de 20 mil instructores en todo el planeta.

De acuerdo con Laura Quintana, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cisco, más de ocho millones de personas en todo el mundo han adquirido experiencias durante 20 años, por lo que la asociación con la UCI tendrá un impacto positivo que favorecerá el avance digital de Cuba.

Fuente: PL

Back to top