Galenos al servicio de la vida

alina
23 July 2018 4:15pm
Galenos al servicio de la vida

Una nueva promoción de 828 profesionales de la Salud, entre médicos, estomatólogos, licenciados en enfermería y tecnólogos egresó este año de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, para contribuir con la atención médica y la salud de Cuba y el mundo.

En el acto de graduación se premió el esfuerzo de los mejores graduados del curso 2017-2018 en las diferentes categorías, así como 11 galardones al Mérito Científico.

Los galenos se suman a los más de 34 mil profesionales formados en la universidad de la nororiental provincia de Holguín, de la cual también se gradúan estudiantes extranjeros, en esta ocasión 4, pertenecientes a las islas Polinesias y a la República Árabe Saharaui Democrática.

La doctora Katia María Ochoa, directora provincial de Salud Pública, informó en el acto que un grupo de los graduados viajará a Venezuela como parte de la Misión Barrio Adentro, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país.

Los resultados que hoy muestra la universidad son reflejo de la competencia y calidad del claustro, integrado por docentes con alto nivel científico y maestría pedagógica, aseveró la rectora de ese centro de altos estudios, doctora Galina Galcerán Chacón.

El acto de graduación fue presidido por Ernesto Santiesteban, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Mercedes Linda Puente, de la Secretaría del Consejo de Ministros.

Estímulos especiales merecieron el Vanguardia Integral de la carrera de Medicina, Yoan Torres Cruz, con índice académico de 5,13, y los mejores por esferas: Emilio Serra (Docencia), Ayelén Rodríguez Portelles (Investigaciones), Liliana Morales (Deportes) y en Cultura, Laura López, Arianna Vargas y Eylen Soler.

Back to top