Gerardo Hernández: Se trabaja fuerte por sustituir importaciones

alina
09 July 2018 1:54pm
Gerardo Hernández: Se trabaja fuerte por sustituir importaciones

La primera Feria de Ganado Menor en Cuba, tuvo lugar la semana pasada en el recinto ferial de Rancho Boyeros en La Habana, esta es una de las múltiples ferias sectoriales que están planificadas y que se derivaron del mayor evento agropecuario del país, Fiagrop.

Sobre la importancia que representan este tipo de eventos en el país, tuvimos el honor de conversar allí con Gerardo Hernández Nordelo, diputado de Asamblea Nacional del Poder Popular, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y Héroe de la República de Cuba.

Este evento tiene tremenda importancia porque tiene representación de todas las provincias, pues en ferias como estas, los productores se unen e intercambian conocimientos, dan a conocer su labor y experiencias propias.

Esta feria es especifica del ganado menor, pero se dan también diferentes ferias agrícolas en las que nos hemos encontrado un productor con unas fresas inmensas, dulces, que nadie se imagina que se siembran en Cuba y a veces se gasta un dineral comprando fresas en otros lugares, cuando podemos potenciar producciones como esta.

Y lo mismo ocurre con el ganado menor, estamos suministrando a veces con carne de diferentes tipos de ganado menor importada, cuando podemos favorecer las producciones nacionales.

Este tipo de eventos no solo es importante por los negocios que se puedan hacer, sino por dar a conocer los productos nacionales que a veces están bastante intricados, en provincias, en determinados pueblos.

Es importante que existe la voluntad del Grupo Empresarial de fomentar este tipo de producción, de sustituir importaciones y en eventos como estos uno se da cuenta que se está trabajando bastante fuerte en este sentido.

Back to top