Grupo Excelencias lamenta fallecimiento de Carilda Oliver

29 de Agosto de 2018 1:42pm
alina
Grupo Excelencias lamenta fallecimiento de Carilda Oliver

El presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, lamentó el fallecimiento en la madrugada del miércoles pasado, de la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra, a los 96 años, en su domicilio en Matanzas.

La Premio Nacional de Literatura en 1998 fue una de las más sobresalientes poetisas de Cuba e Hispanoamérica, y los cubanos, en particular los matanceros, agradecen esa extensa vida consagrada por entero a la poesía.

Rosas para Carilda, un mito de la literatura iberoamericana

Despedida de una niña de 16 años a Carilda

En marzo de este año recibió el Premio Excelencias por su extraordinaria obra poética en defensa de la mujer a través de la literatura, en la séptima edición de la entrega de este galardón en Cuba, que reconoce a personalidades, organismos e instituciones que contribuyen al desarrollo de la Isla en diversos sectores.

POR SU EXTRAORDINARIA OBRA POÉTICA Y SU LABOR PRECURSORA EN DEFENSA DE LA MUJER A TRAVÉS DE LA LITERATURA. Escritora y poetiza matancera, premio Nacional de Literatura en 1998. Su fructífera obra es un referente de lucha por los derechos de la mujer, convirtiéndola en una mujer de vanguardia, adelantada a su época y precursora dentro de la literatura universal.

Read more at: https://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/entregan-los-premios-excelencias-cuba-2017

Su fructífera obra es un referente de lucha por los derechos de la mujer, convirtiéndola en una mujer de vanguardia, adelantada a su época y precursora dentro de la literatura universal.

El Grupo Excelencias ofrece sus condolencias a familiares y amigos y al pueblo de Cuba por tan sensible pérdida.

Para conocer más sobre Carilda y Excelencias puede interesarle:

Carilda Oliver Labra y José Carlos de Santiago, poesía y excelencia

Carilda Oliver Labra, quedará su excelencia

Carilda Oliver Labra, excelencias del Caribe

Carilda Oliver Labra: "Yo seguiría viva toda la vida y toda la muerte"

Back to top