Havana Club: listo para entrar al mercado estadounidense

coordinador
26 September 2016 1:21pm
Havana Club: listo para entrar al mercado estadounidense

“Ya planificamos la producción de Havana Club Añejo 7 Años para 2030 y estamos listos para entrar al mercado de Estados Unidos, mañana mismo si fuese posible, con esta joya de la cultura cubana, el ron fundacional de los extrañejos de Cuba”, afirmó este lunes en conferencia de prensa Don José Navarro, Primer Maestro del Ron Cubano.

El reconocido creador del Havana Club Añejo 7 Años y otros prestigiosos rones de la Isla, aprovechó el lanzamiento oficial de la nueva imagen del emblemático producto durante una presentación en el Museo del Ron, oportunidad en la que medios nacionales y extranjeros pudieron constatar de primera mano las particularidades de un diseño renovado, atractivo e impactante, que denota autenticidad y cubanía, al tiempo que busca rendir homenaje a la cultura ronera del país y al saber hacer de sus hacedores.

“Tenemos material para duplicar la producción y abastecer la demanda de Estados Unidos en cuanto decidan aceptar la comercialización de Havana Club en su país”, aseguró Navarro.

El Maestro explicó que en 1978 surge el Havana Club 7 Años, fruto de un proceso único e innovador llamado añejamiento continuo y que hoy es la base de todos los extrañejos de Cuba. En todos los rones de la Serie Icónica de Havana Club está presente el 7 Años, que se empeña en perpetuar la memoria y el trabajo de sus Maestros del Ron.

“Con él se inaugura una nueva era, se hace historia, pues al menos se necesitan 14 años para elaborar este producto, que declara su añejamiento con la gota mínima, o sea con la más joven en su contenido”, afirmó Navarro.

Al respecto, Jerome Cottin-Bizonne, director general de Havana Club Internacional S.A. explicó que “el Havana Club 7 Años es el extrañejo más vendido en el mundo. Por año rondamos las 350 mil cajas y la proyección es aumentar las ventas.

“Con esta nueva imagen buscamos clientes de un sector más selecto, consumidores de la gama Premium, de whisky y coñac, amantes de bebidas de la más alta calidad, como lo es este ron, pero que precisaba de una presentación más llamativa y acorde a los estándares contemporáneos”.

 La nueva propuesta evoca la forma de las botellas utilizadas a inicios del siglo XX, cuando comenzó la producción de rones oscuros en la isla. Sintoniza, además, con el diseño que se utiliza internacionalmente para envasar rones de alta categoría, como lo es el Havana Club 7 Años.

La botella exhibe ahora una etiqueta cuidadosamente detallada con nuevas aristas de múltiples colores, que reflejan la vitalidad y riqueza de los elementos naturales que intervienen en el proceso de elaboración del producto.

En la etiqueta frontal se se incorporan mensajes clave que caracterizan al producto, como RON FUNDACIONAL y AÑEJAMIENTO CONTINUO. Mientras que en la contra etiqueta, a Don José Navarro, Primer Maestro del Ron de Cuba y creador del Havana Club 7, se le representa ofreciendo su ron a las próximas generaciones.  

Su creador mezcló bases sumamente complejas, cada una con personalidad propia, para obtener un ron que, aún hoy, se disfruta solo…De las bases que lo componen, sólo la más joven tiene 7 años de añejamiento, pero la expresión resultante contiene bases añejadas por más de 4 décadas.

Su nueva técnica de elaboración impregnó en cada gota Complejidad y Carácter, convirtiendo al Havana Club 7 en el Rey de los Añejos, en el ron más complejo de su generación, con una riqueza de sabores y aromas sin igual en el mundo. Al tiempo, sembró los cimientos para alcanzar mayores niveles en la calidad del ron.

¿Por qué Añejamiento Continuo? Cada vez que nace un Havana Club 7, una porción de la mezcla final retorna al barril para continuar el proceso de añejamiento por varios años más. Esa porción se utiliza nuevamente en las futuras producciones del Havana Club Añejo 7 Años. Por eso, podemos asegurar que incluso el Havana Club 7 de hoy contiene el mismo espíritu de aquel ron original creado hace ya medio siglo.

Back to top