Kenya abre embajada en Cuba

alina
13 March 2018 4:04pm
Kenya abre embajada en Cuba

Con la inauguración este viernes de la embajada de Kenya en La Habana y la visita de su presidente, Uhuru Kenyatta, a este país, ambas naciones buscan fortalecer sus relaciones políticas y de cooperación.

Nairobi y La Habana han expresado su voluntad de ampliar los vínculos establecidos en 1995, que tienen como característica la solidaridad, según las partes.

De acuerdo con datos divulgados aquí, 60 kenianos se graduaron en el país caribeño hasta el curso 2015-2016, mientras que cinco estudian en la actualidad en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Cuba ha contado con el respaldo de Kenya en foros de la Unión Africana y de las Naciones Unidas en su reclamo de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo.

A propósito de la visita de Kenyatta, el portavoz Manoah Esipisu destacó las “especiales relaciones históricas de Cuba con Kenya y con África”.

Cuba comenzó en los años 60 del pasado siglo sus lazos con los movimientos de liberación africanos, y la revolución cubana fue una gran inspiración, particularmente durante las luchas en el continente contra el colonialismo y el apartheid, advirtió en Nairobi.

Esipisu señaló que el viaje del mandatario impulsará las relaciones bilaterales en áreas de beneficio mutuo, entre las que mencionó la salud pública.

Según el programa de la visita, Kenyatta rendirá el jueves homenaje en esta capital al héroe nacional de Cuba, José Martí, y a los próceres africanos, y sostendrá conversaciones oficiales con altas autoridades anfitrionas.

El viernes participará en la inauguración de la embajada y el sábado culminará su estancia en la nación caribeña.

Fuente: PL

Back to top