Marca SWISS, de VEMCO, promueve seminario en La Habana

coordinador
21 September 2018 4:27pm
Marca SWISS, de VEMCO, promueve seminario en La Habana

La marca SWISS, perteneciente a la empresa VEMCO, de Trinidad y Tobago, promovió la realización de un seminario en La Habana que responde a la estrategia de esa compañía de potenciar su producto en las redes comerciales y empresas de Cuba.

El seminario contó con el apoyo del prestigioso restaurante-escuela cubano ArteChef, miembro de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, de la Academia Culinaria de Francia y de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas.

Por parte de la empresa VEMCO se encontraba el Sr. Derek Drayton, de la Divisional Manager-Food Service; y por el comité organizador y promocionando la industria de Trinidad y Tobago, el Sr. Jude Carasquero, representante de la Oficina de Facilitación del Comercio trinitense, Export TT.

El Sr. Derek Drayton representó a VEMCO.

Al evento asistieron, entre otros, representantes de la Cadena de Tiendas Caribe; del Grupo Excelencias con sus empresas Exclusivas Latinoamericanas y Gold Black; de la Dirección de importaciones del Ministerio de Comercio Exterior; de la Dirección Jurídica y coordinadora del Caribe de la Cámara de Comercio, y de la importadora ITH.

Se dieron cita en la capitalina sede de Artechef reconocidos cocineros como el chef-profesor Junco, quien de conjunto con el chef Héctor Jiménez realizó las demostraciones de preparación de los platos con productos SWISS, entre los que destacó la mantequilla de maní.

La degustación

Como idea central de la degustación del seminario primó la de vincular platos tradicionales cubanos con salsas y pastas SWISS.

"Los productos SWISS saben mejor combinados con platos de la cocina cubana", aseguró Drayton, el representante de VEMCO compañía con más de 50 años de experiencia en la producción y distribución de alimentos, la cual posee más de veinte marcas internacionales y una magnífica red logística.

En el encuentro los chefs ofrecieron exquisitos platos de la cocina local, como la Ensalada Campestre de pollo y vegetales y la Ensalada Fría a la marinada con Atún, para lo cual utilizaron mayonesa y mayonesa y mostaza SWISS, respectivamente.

Al sabroso Sandwich Cubano -con cerdo, jamón, lechuga y tomate-, a las tradicionales Frituras de malanga y al Lomo asado de cerdo también añadieron Ketchup y Mostaza SWISS con miel que aportaron un toque delicioso a cada plato.

La suave y cremosa mantequilla de maní SWISS, fuente rica de proteínas, estuvo presente en la variedad de postres que se presentaron -eclear, cake, bombones, panquecitos, tartaletas y caracoles- como dulce cierre del encuentro.

Back to top