MasterChef España 6: fusión de gastronomía española y cubana

alina
12 July 2018 11:41am
MasterChef España 6: fusión de gastronomía española y cubana

No en balde La Habana fue declarada Capital de la Coctelería Iberoamericana, razones sobraban y ahora en el popular programa de la Televisión Española ha sido evidenciada esa inigualable armonía al combinar un cóctel Cuba Libre con bizcocho de plátano, aire de ron y granizado de limón por Ketty Fresneda, cubana que se erigió con el segundo lugar en la popular competencia MasterChef España 6.

A pesar de que la joven, natural de La Habana, afincada en Pontevedra tras su casamiento con un español y dedicada a la esfera de la nutrición, no logró el primer premio, se hizo famosa por sus aportes en cada emisión de este estelar espacio, donde hizo gala de la fusión de la gastronomía gallega con la cubana.

En ese show culinario televisivo, en el cual los retos se volvían más difíciles, la cubana presentó el último día de la competencia como entrante una ensalada de buey de mar, cigalas y rape con cúpula de coco. De plato principal hizo raya en su jugo con ensalada de anisados en encurtidos y caviar de pomelo.

Fresneda, de 28 años de edad representó uno de los símbolos de cubanía más legítimos y pintorescos entre los aportados por la televisión española en lo que va de año, y según ella misma reconoció significó un reto entrar en las cocinas de MasterChef y pasar al examen final tras un macro casting, para lo cual tuvo que llevar un plato preparado de casa y terminarlo en directo en 20 minutos.

Ganó su plaza en la competencia gracias a una receta que conocía muy bien: unas zamburiñas aromatizadas con hierbas, lima y aceite. De inmediato, los jueces notaron su talento para la cocina. Ella, tras duras competencias, pasó a integrar el grupo de 15 finalistas que aspiraron a ganar esta competencia culinaria promovida por TVE, en la que ocupó el segundo lugar en la final celebrada esta semana.

El primer lugar fue otorgado a Marta Verona, de 23 años, quien se llevó el premio en metálico de 100 mil euros, el ansiado trofeo y la publicación de su libro de recetas, además de un curso en el Basque Culinary Center.

En la última jornada de esta edición del MasterChef 6 se evidenciaron dos estilos de cocina muy distintos. De una parte estaba la cocina más tradicional española y del otro llegaba la fuerza de Cuba. Pero el menú de Marta es el que ha convencido más al jurado, formado por un gazpacho, una caldereta de langosta y salmonete y un postre de macarons de frambuesa con helado.

https://pbs.twimg.com/media/DhuQHs_XkAA3ZQn.jpg:large

El programa de este inicio de semana vino a confirmar que aunque no ocupó el primer puesto, el futuro de Ketty promete. Ella, hasta que apareció ante las cámaras de TVE en este reality culinario, hacía gala de sus aptitudes para la preparación de platillos donde fusiona lo gallego con lo cubano en el bar del restaurante de sus suegros en Pontevedra, Galicia.

Back to top