Buscar

Votar

Sin votos aún

Minifábrica de cerveza trinitaria inicia pruebas de elaboración

Abren en Trinidad mini fábrica de cerveza austríaca

La fábrica-taberna de la cerveza austríaca Salm, montada en Trinidad, inició este viernes las pruebas de elaboración con la producción de tres tipos de cervezas (clara, media y oscura) y malta.

La preparación de la bebida está a cargo de maestros y especialistas cerveceros, y se extenderá por unas tres semanas, ya que su elaboración cumple rigurosos procesos automatizados.

Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio, informó a Prensa Latina que la planta forma parte del Complejo Santa Ana, administrado por Palmares, y cuenta además con cafetería, dos bares, restaurante, parrillada, mesa-bufet y dos tiendas pertenecientes a la Empresa Comercial Caracol.

Aseguró que el objetivo de la minifábrica, que se montó en la antigua Cárcel Real, aledaña a la Plaza Santa Ana, es diversificar las ofertas turísticas y aumentar los ingresos en divisa de la entidad.

En el lugar laborarán unos 40 trabajadores y tiene capacidad para producir 200 mil litros al año de la marca Salm, compañía fundada en 1924 y que comercializó más de 80 plantas en cerca de 40 países desde 1994 hasta el 2012. Hasta ahora, en Cuba funcionan otras dos miniindustrias cerveceras en La Habana y en Santiago de Cuba.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar