Minifábrica de cerveza trinitaria inicia pruebas de elaboración

alina
14 September 2018 3:17pm
Minifábrica de cerveza trinitaria inicia pruebas de elaboración

La fábrica-taberna de la cerveza austríaca Salm, montada en Trinidad, inició este viernes las pruebas de elaboración con la producción de tres tipos de cervezas (clara, media y oscura) y malta.

La preparación de la bebida está a cargo de maestros y especialistas cerveceros, y se extenderá por unas tres semanas, ya que su elaboración cumple rigurosos procesos automatizados.

Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio, informó a Prensa Latina que la planta forma parte del Complejo Santa Ana, administrado por Palmares, y cuenta además con cafetería, dos bares, restaurante, parrillada, mesa-bufet y dos tiendas pertenecientes a la Empresa Comercial Caracol.

Aseguró que el objetivo de la minifábrica, que se montó en la antigua Cárcel Real, aledaña a la Plaza Santa Ana, es diversificar las ofertas turísticas y aumentar los ingresos en divisa de la entidad.

En el lugar laborarán unos 40 trabajadores y tiene capacidad para producir 200 mil litros al año de la marca Salm, compañía fundada en 1924 y que comercializó más de 80 plantas en cerca de 40 países desde 1994 hasta el 2012. Hasta ahora, en Cuba funcionan otras dos miniindustrias cerveceras en La Habana y en Santiago de Cuba.

Back to top