Noticias de la Semana

alina
20 April 2016 2:36pm
Noticias de la Semana

Destino Cuba en Feria de Turismo en Túnez

La Agencia de Viajes tunecina “Always Travel Service” que participa en la 22 edición del Salón “Mercado Internacional del Turismo” en la Capital tunecina, ha dedicado este año su stand a la promoción del destino Cuba, noticia que fuera reportada con imágenes por el Canal 9 de la TV tunecina. https://www.facebook.com/AttessiaTV/videos/466863500174074/

En la inauguración de la Feria que tuviera lugar el 6 de abril, la Ministra de Turismo tunecina, Sra. Selma Elloumi Rekik y el Ministro de Transporte Sr. Anis Ghedira, visitaron el stand que promueve el turismo a la mayor de las Antillas, y allí dialogaron con  el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada cubana, Pedro Rafael Estévez Piñeiro, quien señaló que Cuba y Túnez son países que se han visto obligados a trabajar la esfera turística en circunstancias excepcionales; en el caso de Cuba, en condiciones de un bloqueo económico que paradójicamente perdura a pesar de la voluntad expresa del Presidente norteamericano por levantarlo. Sobre lo cual  la Ministra recibió una detallada información.

Fuente: Cubaminrex /Embajada de Cuba en Túnez

Varadero Gourmet impulsa destino gastronómico de Cuba

Desde este miércoles y hasta el viernes próximo, chef, sommeliers, directivos y promotores turísticos intercambiarán experiencias en la octava edición de Varadero Gourmet, evento donde Cuba ratifica su intención de impulsar a este archipiélago como un destino gastronómico importante.

Esta edición tiene la peculiaridad de poner en los primeros planos de discusión los aportes de las iniciativas privadas, casas de comidas conocidas como Paladares, pero que ya tienen muchas salas de verdadero lujo.

En este sentido, la directora de operaciones de la empresa extrahotelera Palmares, Melin Marín Cazalvilla, opinó que la gastronomía cubana necesita utilizar cada vez más las producciones autóctonas y conseguirlo es una de nuestras máximas aspiraciones.

Ese regreso a los orígenes se traduce en cocina tradicional, de autor, regional y otras variantes que de cara a las tendencias internacionales del momento, se vinculan con las cartas de vinos, habanos, y las propuestas de sommeliers a los comensales.

Al exponer los objetivos de Varadero Gourmet 2016 , la experta dejó claro el empeño por posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios gastronómicos, mediante creaciones enraizadas y el uso de marcas nacionales que conquistan el reconocimiento global.

En la organización de este Festival Internacional participan el Ministerio de Turismo, la Empresa Extrahotelera Palmares, el Sistema de Formación Profesional para el Turismo y la Agencia de Viajes Havanatur.

Cuba presente en las más importante Expo Comercial de Jamaica

El encargado de los asuntos comerciales en la Embajada de Cuba, Dr. Jorge Sánchez Fuentes, asistió a la ceremonia de inauguración de EXPO Jamaica 2016, la más importante feria comercial de este país.

En el evento, presidido por el Gobernador General de Jamaica, Sir. Patrick Allen, y el Primer Ministro, Andrew Holness, estuvieron presentes miembros del Gabinete y del Parlamento, así como también representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Kingston.

Tras concluir el segmento oficial, el Dr. Sánchez Fuentes compartió con diversos representantes del sector empresarial de Jamaica quienes expresaron la voluntad de aumentar los vínculos comerciales con la Mayor de las Antillas.

Expo Jamaica 2016, bajo el tema “El Centro de Negocios del Caribe” tuvo lugar entre los días 14-17 de abril, y es considerada la más grande muestra comercial jamaicana con la participación 300 expositores que representan el amplio sector económico comercial de esta nación caribeña. (CubaMinrex/ Embacuba Jamaica)

Evalúan primera acreditación para doctorado económico en Cuba

Especialistas de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) del Ministerio de Educación Superior, evalúan durante esta semana la posibilidad de acreditar por primera vez un programa de doctorado en Cuba en el área de las ciencias contables y financieras.

Perteneciente a la Universidad de Camagüey, este postgrado, destinado a la zona del centro y el oriente del país, tiene ya 38 egresados, de los cuales más del 70 por ciento ocupan hoy cargos de relevancia en la vida económica de la Isla.

Arístides Pelegrín Mesa, coordinador del programa, comentó a la ACN que esta evaluación responde al objetivo de elevar la calidad y el rigor de la enseñanza superior en la nación, en la búsqueda de mejor preparación de los profesionales y de mayor reconocimiento internacional de las unidades docentes.

Añadió que la JAN, tras verificar en la práctica lo plasmado en el informe de autoevaluación, decidirá una categoría de acreditación, la cual puede ser en orden ascendente de acreditada, certificada o de excelencia.

En estos momentos el proceso de comprobación se ubica en la fase de solicitud y revisión de los documentos, en los cuales se registran las fortalezas y debilidades del programa académico en parámetros como el nivel científico de su claustro, los métodos de formación y su impacto social.

También se chequean el respaldo material, financiero y administrativo a esta vía de superación, las experiencias adquiridas desde su surgimiento, la gestión del conocimiento y de proyectos de investigación, y posteriormente se prevén visitas a entidades afines con estos en el territorio.

Confirmados 20 países para encuentro de juristas en La Habana

Delegados de 20 países y 250 representantes nacionales participarán en el VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2016, a desarrollarse en La Habana del 18 al 20 de mayo próximos, se conoció hoy aquí.

La representación local estará formada por jueces, fiscales, abogados y asesores jurídicos que compartirán criterios con homólogos de naciones como México, Venezuela, Ecuador, España y Bolivia, las delegaciones foráneas con mayor número de participantes.

Los protagonistas, según nota de prensa de la Agencia Cubana de Noticias, debatirán en cuatro comisiones de trabajo temas relacionados con el Derecho Penal, Procesal, Criminología y Criminalística.

Asimismo, se discutirán temáticas asociadas al Derecho Civil, Administrativo y familiar; al Derecho laboral y de seguridad social y al campo de la conflictividad económica, mercantil y de medio ambiente.

El evento, de acuerdo con la directora de Formación y Desarrollo del Tribual Supremo Popular, Rufina Hernández, busca reafirmarse como un escenario científico-jurídico para reflexionar y compartir las mejores experiencias, en aras de continuar el perfeccionamiento de la impartición de justicia.

Hernández, presidenta del comité organizador, reiteró que el encuentro a desarrollarse en el capitalino Palacio de las Convenciones comenzó su preparación en 2015 en todas las provincias del país, de donde las investigaciones de jueces, fiscales, abogados y asesores jurídicos propiciaron la conformación de 300 ponencias.

Confirmados torneos de golf 2016 en el Meliá Las Américas

En los meses de mayo y octubre de este 2016 se concentrarán los cuatro grandes eventos de golf que organiza o apoya el hotel Meliá Las Américas de Varadero, según dijo Reynaldo León Díaz, especialista de golf de esa instalación turística y encargado de la compañía Meliá Hotel International.

La primera de estas competiciones, que se realizan anualmente en el Varadero Golf Club –único campo en Cuba de 18 hoyos–, será la tercera edición del torneo oficial de Meliá Las Américas. Fijado para mayo, contará con la participación de más de 100 jugadores procedentes principalmente de Canadá, Argentina, Colombia, Chile y República Dominicana.

Un cargado mes de octubre parece reservar las mayores emociones al acoger las tres justas restantes. Del 4 al 8 la instalación hotelera acogerá a los concursantes del certamen Gran Cuba, organizado por el grupo empresarial Palmares. Días después, del 14 al 16, tendrá lugar el torneo de la Hispanidad, organizado por la embajada española.

El Varadero Golf Club es la mejor instalación para la práctica de este deporte en CubaEl apretado calendario finalizará con las acciones del evento Meliá Cuba del 19 al 22 del propio mes de octubre. El campeonato élite de la compañía prevé la asistencia de más de un centenar de golfistas de ocho naciones.

El Meliá Las Américas es considerado como el hotel insignia del golf en Cuba, no solo por su cercanía con el Varadero Golf Club, sino por ser el único hotel con acceso directo al campo, concebir al golf de un manera bien diferenciada a través de canales de comunicación exclusivos y brindar el programa más completo para los golfistas en todo el Caribe.

Según el especialista Reynaldo León Díaz, además de organizar o apoyar estos eventos, durante el invierno invitan a profesionales canadienses que ofrecen clases a los clientes alojados y juegan con ellos. Además, efectúan eventos semanales denominados Day on the green o Día en el campo, donde los clientes compiten a través de varias habilidades y los ganadores son premiados durante un almuerzo especial en un área exterior del hotel.

Todo esta actividad es posible por el Varadero Golf Club, un campo concebido por el arquitecto canadiense Les Furber, inaugurado en 1999 y que tiene una configuración preciosa, con una vista única al mar en los hoyos 8 y 18.

Back to top