Nuevos hoteles en La Habana

alina
01 November 2017 5:44pm
Nuevos hoteles en La Habana

Las nuevas instalaciones, aún en proceso constructivo, confirman a La Habana como uno de los principales destinos turísticos de Cuba, nación que recibió en 2016 más de cuatro millones de visitantes.

Un buque a toda proa: Hotel Prado y Malecón

Como una suerte de galeón que pretende zarpar a toda proa con cuanto visitante quiera vivir una aventura en La Habana, se erige hoy el Hotel Prado y Malecón. Ubicado justo en las calles que le dan nombre y en una zona privilegiada de la capital, el sitio tendrá una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad y será uno de los mejores hoteles de lujo del país. 

La cadena hotelera francesa Accor -el mayor grupo hotelero de Europa-  y el grupo cubano de turismo Gaviota asumen el proyecto, que ya ejecuta la empresa local Inmobiliaria Almest. Dispondrá de 250 habitaciones, diez niveles y una galería comercial que unirá las calles Malecón y San Lázaro.

El primer nivel tendrá una terraza perimetral al malecón, la piscina y el bar estarán ubicados en el cuarto piso y los niveles nueve y diez serán exclusivos para restaurantes y bares, con vistas privilegiadas de la ciudad y el mar. El hotel tendrá el sello Sofitel So La Habana, marca de la más alta gama reconocida internacionalmente por sus prestaciones de excelencia para turistas exigentes, quienes disfrutarán de alojamiento con máximo confort y servicios exclusivos.

Prado y Malecón acogerá a personas de todo el orbe, quienes no llegarán mediante turoperadores o a través del sistema de ventas existente hoy en Cuba. Serán clientes individuales que realizarán sus reservaciones en directo.

La prestigiosa compañía francesa Accor, con más de diez marcas de hotelería, se encuentra en Cuba desde 1995 y con este nuevo hotel pretende expandirse aún más en el archipiélago.

Un Hotel para enamorados: El Packard

Muy cerca de allí, a solo unos metros, justo en la esquina de las calles Cárcel y Prado se levanta el segundo de estos hoteles: el Packard. Si decide visitarlo alguna vez, tendrá una privilegiada ubicación a unas cuadras del Parque Central, el Capitolio, el boulevard de Obispo y el Bar Restaurante Floridita.

Pero sobre todo, podrá conocer el parque de los Enamorados o de las Almendras, justo a un costado del hotel, sobre el cual pesa una leyenda popular. Todo aquel que disfrute de un atardecer en uno de sus bancos encontrará un buen amor.

El proyecto, iniciado en diciembre de 2015, es ejecutado igualmente por la empresa local Inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional (AEI) Unión de Construcciones Militares (UCM) – Bouygues, constructora de primer nivel en el mundo y será gestionado por la cadena hotelera española Iberostar, a partir de un contrato de administración con el grupo cubano Gaviota.

Previsto para inaugurarse en agosto de 2018, tendrá 10 niveles y 321 habitaciones, distribuidas en estándar, tres tipos de suites, cuatro minisuites de lujo y nueve suites de esquina.

El Hotel Packard se distinguirá por la transparencia de sus fachadas. El nivel 0, accesible desde Prado y las calles Cárcel y Genio, contará con un lobby, un cigar bar, un bar de tapas, restaurante gourmet, una tienda, un piano bar, salas polivalentes, un patio y núcleos de elevadores públicos y de servicios, así como varias escaleras para evacuación. El primer nivel será un doble puntal del nivel 0 con áreas de equipos. En el segundo, estará el restaurante buffet y una primera zona de habitaciones hacia la esquina suroeste.

Los niveles tres, cuatro y cinco incluyen zonas de habitaciones, áreas técnicas, un SPA, salón de belleza y puesto médico. El seis constituye la transición volumétrica entre los niveles inferiores, coincidentes con el muro histórico que se conservaba del edificio original y los niveles superiores. Aquí estará la piscina de borde infinito al norte, la terraza, snack bar, gimnasio y otra zona de habitaciones.

Los cuatro pisos superiores acogerán habitaciones con vista hacia el norte sobre la bahía y el mar y al sur y Oeste sobre la ciudad. El último nivel, pensado como planta real, reserva habitaciones con recepción VIP.

Un Hotel Boutique: El Regis

Siguiendo el Paseo del Prado, justo en la esquina que cruza con la calle Colón, se puede ver lo que será el Hotel Regis. A su lado, una elegante perfumería y al frente por el costado, el histórico teatro Fausto, quien fuera alguna vez protagonista de una parte de la cultura cubana

Una distinción de lo que será un lujoso sitio es que sus arquitectos y proyectistas le han dado una visión muy moderna al edificio que ya existía en este lugar. Aprovecharon el estilo antiguo de la construcción pero al mismo tiempo le dieron toques de contemporaneidad.

A diferencia del resto que hoy se construye en la zona, El Regis en su diseño ha enfatizado en los patinejos. Estos espacios se han optimizado, de manera que se aproveche al máximo la luz natural y le regale a la instalación un encanto peculiar y único.

Con categoría de hotel boutique, por las características propias del inmueble original, tendrá 61 habitaciones, entre las que destacan una suite penthouse y cinco suites. Tendrá también 50 habitaciones estándar y cinco habitaciones estándar con terraza, distribuidas en seis niveles habitacionales.

La Habana fue electa como una las siete ciudades maravillas del mundo moderno.  Para 2030, duplicará su actual capacidad habitacional con fines turísticos, respaldada por el creciente flujo de visitantes en los últimos años.

Directivos del turismo en Cuba afirman que solo en 2015, La Habana recibió un millón 685 mil 381 visitantes, el 21 por ciento más que en 2014, y en los tres primeros meses de 2016 la proporción creció en 37 puntos porcentuales frente a similar período del año precedente.

Estos tres nuevos hoteles son apenas un comienzo para la nueva imagen que promete tener uno de los sitios más populares, históricos y hermosos de la ciudad: El Paseo del Prado.

Back to top