Parlamento cubano analizará Reforma Constitucional

alina
28 May 2018 10:54am
Parlamento cubano analizará Reforma Constitucional

El Consejo de Estado cubano convocó a una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el 2 de junio, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

De acuerdo con el Artículo 90 de la Constitución el Consejo de Estado acordó convocar a dicha sesión a realizarse el próximo sábado a las 10:00 hora local y tendrá como primer punto la aprobación de la integración de las comisiones parlamentarias permanentes.

La agenda incluirá por otro lado la aprobación de los grupos parlamentarios de Amistad y el análisis del Dictamen sobre el experimento que se lleva a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Igualmente examinará la aprobación del proceso de Reforma Constitucional y de la Comisión integrada por diputados, encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República.

La actual Constitución es de 1976 y ha sido sometida a modificaciones parciales en 1992 y 2002.

Raúl Castro recordó en abril pasado en sesión asamblearia que la revisión constitucional se discutirá con la población y se someterá a referéndum público.

La reforma deberá actualizarse, entre otros aspectos, para llevar a la ley medidas que ya están vigentes como la limitación de los cargos políticos a dos mandatos consecutivos, ratificada por los dos últimos congresos del PCC.

Back to top