Premiados ganadores del XVII Torneo de Golf Día de la Hispanidad

alina
15 October 2018 10:35am
Premiados ganadores del XVII Torneo de Golf Día de la Hispanidad

El XVII Torneo de Golf Día de la Hispanidad, convocado por la embajada de España en Cuba, concluyó con la entrega de premios a los primeros lugares en tres categorías de caballeros y una de damas.

En este evento, que cada año es convocado por la sede diplomática en la capital cubana, participaron representantes de alrededor de 14 naciones y se alzó como ganador el español Pedro Garrido, con un acumulado neto de 150, en la primera categoría masculina, mientras el segundo y tercer escaños fueron para Jesús Rueda y José Luis Marfil, respectivamente.

El cubano Javier Casas fue el triunfador en la segunda categoría de caballeros, en la cual el segundo y tercer puestos correspondieron a Ignacio Villegas y Eddy Hudson. Rolando Rodríguez resultó ganador en el tercer apartado, que otorgó también premios en segundo y tercer lugares para Miguel Trejo y Raidel Santana.

Tal como en otras ediciones, en la número 17 del Torneo de Golf Día de la Hispanidad, la presencia femenina fue notoria y la primera plaza la ocupó Yanet Méndez, con 66 puntos, tras la cual se ubicó Esther Stutz -ganadora además del premio al drive más largo-; en tanto el tercer premio recayó en Vilma Otero.

Singular fue igualmente la participación en este torneo, en su condición de invitado especial del español Juan Postigo, golfista amputado y sin prótesis que se ha medido con figuras reconocidas en este deporte y es Tricampeón de España de Golf Adaptado y Campeón de Europa en igual modalidad, además de terminar segundo en el Nedbank South African Disabled Open en Sudáfrica.

El joven de 22 años, quien por vez primera visita Cuba, en declaraciones a la prensa acreditada, expresó "Mi sueño son los Juegos Olímpicos y espero poder estar en 2024 o 2028”. Juan José Buitrago, embajador de España en Cuba, presidió la clausura del evento, que comenzó el viernes en el campo de golf de Capdevila, en La Habana, y tuvo competición al día siguiente, sábado 13 de octubre en el Varadero Golf Club, para concluir con la premiación en la capital cubana este domingo 14.

Buitrago de Benito, tras la entrega de premios, dejó desde ahora abierta la convocatoria para la edición XVIII del Torneo, que desde hace 21 años se desarrolla ininterrumpida como parte del programa de actividades con motivo del Día de la Hispanidad, en coincidencia con igual fecha pero de 1492, cuando la expedición encabezada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas, y ocurrió el descubrimiento del Nuevo Mundo.

El torneo, desde su institución convoca a jugadores profesionales y amateurs mayores de 16 años con hándicap certificado igual o menor de 24 en el caso de los hombres, e igual o menor de 28 en el caso de las mujeres y se harán dos rondas de competición para disputar tres premios por categoría.

Back to top