Presidente español visitará Cuba el 22 y 23 de noviembre

alina
16 October 2018 3:58pm
Presidente español visitará Cuba el 22 y 23 de noviembre

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estará en Cuba los días 22 y 23 de noviembre en visita oficial que acordó en septiembre pasado con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informaron a Efe fuentes del Ejecutivo español.

Ambos gobernantes acordaron el viaje en la entrevista que sostuvieron el 25 de septiembre en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Desde entonces, los equipos de los dos mandatarios han estado trabajando para ajustar las respectivas agendas.

Esta será la primera visita oficial de un presidente español a Cuba desde 1986, después de la que realizó entonces Felipe González. José María Aznar viajó a la isla en 1999, en compañía del rey Juan Carlos, pero como asistente a la Cumbre Iberoamericana, no en visita oficial.

Las fuentes, consultadas también por el diario español El País, señalaron que lo sorprendente no es que un presidente español visite Cuba, sino que no lo haya hecho ninguno en más de tres décadas, cuando sí han viajado a La Habana, desde 2015, el presidente francés François Hollande, el primer ministro italiano Matteo Renzi, el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa o el estadounidense Barack Obama, entre otros, así como los últimos tres papas de la Iglesia católica.

De acuerdo con las fuentes, si la visita de Sánchez tiene éxito, Felipe VI podría viajar a Cuba en 2019, coincidiendo con el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Aún se está cerrando el programa de la visita de Sánchez, pero se da por seguro que, además de la entrevista con Díaz-Canel, habrá un encuentro con la colonia española (más de 140 mil personas) y con representantes de las más de 200 empresas españolas asentadas en el país.

Con información de medios españoles.

Back to top