Presidente Miguel Díaz-Canel visita Santiago de Cuba

alina
25 June 2018 4:37pm
Presidente Miguel Díaz-Canel visita Santiago de Cuba

La primera visita oficial a Santiago de Cuba de Miguel Díaz-Canel luego de ser electo Presidente cubano se inició el pasado miércoles, jornada en la que recorrió varios sitios de interés ubicados a lo largo de las 14 cuadras que conforman el Corredor Patrimonial Las Enramadas, la arteria más comercial de la llamada ciudad indómita.

Durante su paso por el paseo más extenso de su tipo en el país, Díaz-Canel intercambió algunos minutos con clientes y trabajadores de la Bodeguita del Medio, sitio de reciente creación que opera comercialmente la sucursal de la Empresa Extrahotelera Palmares.  

El jefe de Estado también interactuó unos instantes con la dueña del restaurante La Fabada de Marieta, taberna situada en la intersección de Enramadas y la popular calle Padre Pico, especializada en la confección de una variedad tropicalizada del tradicional plato de la cocina asturiana.

Acompañaron al presidente cubano Beatriz Johnson, presidenta del Gobierno en la provincia, y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Lázaro Expósito, además de otros funcionarios.

Díaz-Canel cumplirá una intensa agenda de dos días con el propósito de analizar el estado actual y perspectivo de los principales programas de desarrollo en la provincia, chequear importantes obras y en especial, intercambiar con el pueblo santiaguero.

La primera jornada comenzó en horas tempranas del miércoles con un recorrido por diversos objetivos socioeconómicos de esta zona oriental del país, que incluyó la visita al poblado de El Cobre, donde compartió con músicos de la Steel Band en un local que acoge a esa agrupación, considerada un símbolo de Santiago de Cuba.

En El Cobre constató la construcción de un hotel homónimo que se erige en el antiguo círculo social de la comunidad, inaugurado en 1954. La empresa constructora del Ministerio del Turismo tiene a su cargo la obra que tendrá 74 habitaciones y será operado por la empresa Cubanacán.

De acuerdo con información oficial, la primera etapa del hotel debe estar lista el próximo mes, en saludo al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efeméride que se celebra el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El ministro de Cultura Abel Prieto esperaba al presidente cubano en el Cine Turquino; sitio remozado totalmente como parte del proyecto Santiago Arde, gracias a lo cual exhibe nuevos servicios y equipamientos de proyección de películas, clima, entre otros.

Durante su estancia, Díaz-Canel visitó la Basílica Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, templo católico inaugurado el 8 de septiembre de 1927, uno de los sitios religiosos más venerados por los cubanos. 

Asimismo, el mandatario recorrió centros de enseñanza e instalaciones de salud, entre ellas el Hospital Infantil Sur, donde se atienden niños de las cinco provincias orientales; además del laboratorio farmacéutico Oriente. También, dialogó con algunos pobladores del Consejo Popular Chicharrones.

Back to top